Universo Blaugrana

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

El futuro de Aleñá se pone al rojo vivo

El centrocampista regresará al Barça cuando acabe la temporada, pero su continuidad en el equipo azulgrana no está asegurada

Pau Beya Acero @pbeya96

23.04.2020 19:45h

2 min

A falta de conocer cuándo se reanudará la temporada actual, si es que se reanuda, la dirección deportiva del FC Barcelona ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Será un mercado diferente a los anteriores, las fechas no serán las mismas y se moverán cantidades inferiores a las de los últimos veranos.

El objetivo prioritario del FC Barcelona es Lautaro Martínez. Se le considera necesario para empezar a relevar a un Luis Suárez que, con 33 años, está llegando al ocaso de su carrera. Más allá del delantero argentino, el club azulgrana también está atento a la situación de Neymar Jr y trabaja en la remodelación del centro del campo.

El papel de Aleñá

En esa reforma de la medular, la entidad catalana planea dar salida a Iván Rakitic y Arturo Vidal. Ambos superan la treintena y el próximo mercado será una de las últimas oportunidades para lograr un buen traspaso por ellos. Clubes de la Premier League, la Serie A y la Liga han preguntado por la situación del chileno y el croata.

Dembelé, Aleñá y Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé, Aleñá y Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

En caso de concretarse la marcha de ambos, se espera que centrocampistas de La Masia como Carles Aleñá o Riqui Puig den un paso adelante. Aunque pueda llegar alguna incorporación como Fabián Ruiz, el objetivo del FC Barcelona es que los futbolistas más prometedores ganen peso en el primer equipo.

Aleñá, cedido ahora en el Betis, regresará al Camp Nou cuando acabe la temporada. Teóricamente, su estilo de juego casa a la perfección con Quique Setién, por lo que cabría esperar que tuviera mayor protagonismo con el técnico cántabro. La visión de juego, la lectura de los juegos y la precisión en los pases le pueden convertir en un activo muy importante con el santanderino en el banquillo.

¿Trueque?

Pese a sus cualidades, no se puede afirmar que el centrocampista de Mataró vaya a vestir de azulgrana la próxima temporada. Por un lado, el Betis está dispuesto a prolongar su cesión por una temporada más. Por el otro, el Inter de Milán vería con buenos ojos que entrara en la operación que acabaría con Lautaro Martínez en el FC Barcelona.

Carles Aleñá y Junior Firpo luchando un balón en Betis-Barça / EFE

Carles Aleñá y Junior Firpo luchando un balón en Betis-Barça / EFE

De hecho, según informó este miércoles La Gazzetta dello Sport, el conjunto lombardo pretende que tanto Aleñá como Semedo entren en el traspaso. Parece complicado que el club azulgrana pueda pagar los 111 millones de euros de la cláusula de Lautaro, por lo que necesitará abaratar el fichaje.

Aleñá puede tener la llave para que el delantero argentino juegue en el FC Barcelona la próxima temporada. Dado que el de Mataró es una de las grandes promesas de La Masia, habrá que ver si el club azulgrana está dispuesto a entregar esa llave.

 
Hoy destacamos