Universo Blaugrana

Arturo Vidal contra el Atlético de Madrid / EFE

Arturo Vidal contra el Atlético de Madrid / EFE

El futuro de Arturo Vidal se complica en el Barça

Quique Setién no se atrevió a asegurar la continuidad del chileno la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

07.07.2020 21:03h

2 min

La continuidad de Arturo Vidal en el FC Barcelona, en el aire. Mientras el club azulgrana se juega la Liga y mira de reojo a la Champions, el futbolista chileno desconoce dónde jugará la próxima temporada. Los rumores de una posible salida se han intensificado en los últimos días y Quique Setién no se ha atrevido a asegurar la permanencia del 22 en el Barça.

Y no será porque no le da importancia en sus esquemas. El ex de Bayern Juventus ha jugado 38 encuentros esta temporada y está siendo imprescindible tras la vuelta de la competición. Ha participado en las siete jornadas de Liga postconfinamiento y ha sido titular en seis encuentros. Solo partió desde el banquillo en el choque contra el Leganés.

¿Continuará?

La continuidad de Arturo Vidal fue uno de los temas más hablados en la rueda de prensa previa al derbi contra el Espanyol. Antes de reflexionar sobre el futuro del futbolista chileno, Quique Setién lo elogió: "Nos da muchas cosas, genera un compromiso y un entusiasmo inalterable en cada momento".

Arturo Vidal, celebrando su gol ante el Mallorca | EFE

Arturo Vidal, celebrando su gol ante el Mallorca | EFE

"Es una suerte tenerlo", prosiguió el preparador cántabro, que alabó su compromiso con el FC Barcelona: "Siempre está dispuesto a trabajar y ayudar al equipo". Por muchos halagos que recibiera Arturo Vidal en la sala de prensa, el técnico santanderino fue incapaz de hablar claro sobre su futuro.

El ex de Betis Las Palmas se limitó a decir que "por supuesto que Arturo tiene muchas opciones de seguir porque tiene contrato en vigor. También habría que preguntarle a él si quiere seguir, pero yo cuento con él, evidentemente".

Competencia

La continuidad de Vidal en el FC Barcelona se complica, especialmente, por el aumento de la competencia en la medular azulgrana. A los nombres de Sergio Busquets y Frenkie de Jong, imprescindibles en los esquemas de Setién si están disponibles, habrá que sumar el de Miralem Pjanic, que llegará al Camp Nou cuando concluya la temporada.

Arturo Vidal en una acción contra el Leganés / FC Barcelona

Arturo Vidal en una acción contra el Leganés / FC Barcelona

A falta de ver lo que sucede con Ivan Rakitic, todo parece indicar que Sergi Roberto podría pasar definitivamente al centro del campo. A todos estos nombres se añadirán, previsiblemente, los de Riqui Puig y Carles Aleñá, que podrían tener la oportunidad de asentarse definitivamente en el primer equipo.

El futuro de Arturo Vidal en el Barça es cada vez más complicado. El chileno está completamente centrado en su rendimiento con el equipo azulgrana, pero cuando acabe la temporada podría tener la obligación de buscar un nuevo destino. Es difícil que vuelva a tener la importancia de esta temporada.

 
Hoy destacamos