Universo Blaugrana

Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

El futuro del Barça: Encuentro Laporta-Mendes por Ansu Fati

El dirigente azulgrana continúa trabajando en la extensión contractual del canterano

Ángel Álvarez

01.10.2021 21:24h Actualizado: 01.10.2021 21:26 h.

1 min

El FC Barcelona está focalizado en una tarea importante de cara al proyecto deportivo: la renovación de Ansu Fati. El portador del ‘10’ es una figura clave para el futuro del conjunto azulgrana y así lo sabe la directiva de Joan Laporta. En los últimos días se dieron avances a partir de una reunión con los representantes del atacante, en la ciudad de Lisboa.

Laporta en Lisboa / FCB

Laporta en Lisboa / FCB

La noticia fue compartida por el diario Sport, en donde destacan que el mandatario culé tuvo un contacto presencial con miembros del equipo de Jorge Mendes, que no pudo estar en el mencionado encuentro realizado el pasado martes 28 de septiembre. Por otra parte, la citada fuente también asegura que a Joan Laporta lo estuvieron acompañando el vicepresidente primero Rafael Yuste, y su asesor principal, Enric Masip.

Las sensaciones transmitidas son positivas. Ambas partes continúan en el mismo camino de cerrar la renovación de Ansu Fati, que solamente tiene en mente triunfar con la camiseta azulgrana. La intención de la junta directiva es que puedan volver a reunirse a la brevedad posible para determinar esos detalles del nuevo contrato del canterano.

Jorge Mendes y Ansu Fati en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati en un fotomontaje / Culemanía

Mejora económica

Uno de los aspectos que buscan definir en el siguiente contrato del joven futbolista es el aumento de las ganancias salariales. A día de hoy, Ansu tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla debido a que esos términos los acordó con la anterior directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Ahora el atacante tiene un rol más importante dentro del FC Barcelona y sus representantes quieren que se remunere acorde a ese protagonismo.

En la actual temporada 2021-22 está cobrando 943.500 euros. Esa cifra es en bruto, por lo que también es importante descontar los respectivos impuestos. Por otro lado, si el jugador azulgrana disputa más del 40% de los partidos suma 111.000 euros, mientras que si disputa más de la mitad serían 222.000 y con más del 60% llegaría a los 333.000 euros. Los compromisos se contabilizan únicamente si logra alcanzar los 45 minutos.

 
Hoy destacamos