Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

El futuro de Coutinho, entre tres tierras

El futbolista brasileño cuenta con tres opciones para salir del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

13.08.2019 14:36h

2 min

El mercado de fichajes está al rojo vivo. Quedan menos de tres semanas para que los equipos hagan sus últimos retoques en sus plantillas y el futuro de muchos futbolistas está en el aire. Es el caso, por ejemplo, de Philippe Coutinho, que pese a estar en la rampa de salida del Camp Nou desde el mes de mayo aún no ha encontrado un nuevo destino.

El mercado más atractivo para el jugador brasileño era la Premier League. El Manchester United estuvo sonando todo el verano y el Tottenham Hotspur tomó fuerza en la primera semana de agosto, pero la liga inglesa cerró su mercado el día 8 sin que el FC Barcelona llegara a un acuerdo ni con los de Old Trafford ni con los londinenses.

Ahora, a menos de tres semanas para que la ventana de fichajes se acabe en todas las grandes ligas, Philippe Coutinho cuenta con tres opciones para salir del Camp Nou y seguir contando con minutos, pues su protagonismo en el equipo azulgrana se verá drásticamente reducido tras la llegada de Antoine Griezmann.

Trueque

A día de hoy, la alternativa que parece tomar fuerza es la del París Saint-GermainNeymar da por cerrada su etapa en el Parque de los Príncipes y la figura de Coutinho puede ser clave para que el FC Barcelona abarate el regreso de su compatriota. Además, podría sustituir a Ney en el flanco izquierdo del ataque del PSG.

Philippe Coutinho y Neymar celebran un gol con Brasil / EFE

Philippe Coutinho y Neymar celebran un gol con Brasil / EFE

Según detalló Le Parisien este martes, el club azulgrana habría ofrecido a la entidad parisina entre 60 y 80 millones de euros y el traspaso de Philippe. Una propuesta que no acaba de convencer a Al-Khelaifi y Leonardo, pues lo consideran un precio muy bajo para un jugador como Neymar.

Plan B

Si no acabara entrando en la operación por el delantero brasileño, o finalmente éste no acabara en Barcelona, podría recalar en Múnich. El Bayern, tras perder a Ribery Robben y no fichar a Sané, lesionado de larga duración, estaría interesado en incorporar a Coutinho con la misma fórmula que empleó con James: cesión de dos temporadas y opción de compra no obligatoria en 2021.

Ivan Perisic en su presentación con el Bayern de Múnich / FCB

Ivan Perisic en su presentación con el Bayern de Múnich / FCB

El cuadro bávaro ha oficializado este martes la cesión con opción de compra de Ivan Perisic, pero aún busca a un futbolista de relumbrón. Philippe podría dar ese salto de calidad que tanto necesitan en el Allianz Arena para convertirse en imbatibles en la Bundesliga y en claros aspirantes a la Champions League.

Tercera vía

El equipo que ha ganado peso en estas últimas horas es precisamente el Inter de Milán, que tras la pérdida del futbolista croata podría buscar a un jugador de ataque, más aún si finalmente se acaba concretando la salida de Icardi. Como en el caso del Bayern, la fórmula de la cesión con opción de compra no obligatoria parece la más atractiva.

Por último, y aunque no ha mostrado ningún interés hasta el momento, otro equipo que podría entrar en escena es la Juventus de Turín si finalmente pierde a Paulo Dybala, quien gusta en el PSG para sustituir a Neymar. El futuro de Coutinho, pues, está entre tres tierras: París, Múnich Italia

 

Hoy destacamos