Universo Blaugrana

Xavi Hernández prepara al Barça para el partido frente a la Real Sociedad / FCB

Xavi Hernández prepara al Barça para el partido frente a la Real Sociedad / FCB

El futuro incierto de dos canteranos en el Barça

El conjunto azulgrana se ha reforzado mucho en este mercado estival

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2022 22:22h

2 min

El Barça se ha reforzado de lo lindo en este mercado estival. Xavi Hernández está muy contento con el gran equipo que le han preparado para luchar por todo esta temporada 2022-2023. Con tantos fichajes, hay jugadores que se han quedado sin hueco.

Dificultades para Balde

En concreto hay un canterano que ha rendido muy bien en este pretemporada. Se trata de Alejandro Balde, que pese a ser titular en el Gamper, lo tendrá muy difícil para seguir en el club. Evidentemente el Barça no quiere dejarlo escapar, ya que es una pieza muy importante de cara al futuro.

Alejandro Balde, en el primer entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Alejandro Balde, en el primer entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Una opción, tal y como plantea el diario Sport, es una posible cesión. El futbolista renovó contrato con el club catalán la temporada pasada. La perla de la cantera continuará su progresión con la entidad blaugrana hasta el 30 de junio del 2024. Su nueva cláusula de rescisión llega a la impresionante cifra de 500 millones de euros.

El problema es que si el Barça finalmente ficha a Marcos Alonso, Balde tendrá muy pocas posibilidades para jugar. Hacía tiempo que el Barça buscaba reforzarse en ataque, pero lo que más necesitaba era blindar su defensa, que en las últimas campañas no ha sido demasiado sólida. El conjunto azulgrana ha hecho los deberes y ha reforzado todos los puestos defensivos.

Abde, en la rampa de salida

Viendo todo esto, el canterano podría valorar una cesión. Su caso es exactamente igual al de Abde. El extremo tiene mucha competencia por delante y tiene el nivel suficiente como para no jugar en Primera RFEF con el filial.

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

Abde Ezzalzouli, el día que firmó contrato con el Barça de Laporta / FCB

Ambos canteranos necesitan tener minutos para acabar de explotar. Abde Ezzalzouli deberá progresar en otra parte. El joven extremo de origen marroquí se ha quedado sin sitio en la plantilla del FC Barcelona, debido a la presencia de Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha, Ousmane Dembelé, Pierre-Emerick Aubameyang y Robert LewandowskiSeis delanteros de primer nivel que imposibilitan, prácticamente, que Abde pueda disponer de minutos con regularidad.

Según ha podido saber Culemanía, a día de hoy la opción del Girona es la más atractiva para que Abde haga las maletas, con toda probabilidad en forma de cesión por una temporada. Las negociaciones siguen avanzando para que sea posible, por lo que a lo largo de los próximos días podría hacerse oficial la salida del hispano-marroquí.

Lo que está claro es que tanto Abde como Balde tienen un futuro incierto en el primer equipo, así que lo más lógico es que se vayan cedidos a otro equipo de la Liga con el objetivo de madurar futbolísticamente hablando.

 
Hoy destacamos