Universo Blaugrana

Jordi Alba durante un partido /FCB

Jordi Alba durante un partido /FCB

El futuro de Jordi Alba y Piqué después de hablar con Koeman

El entrenador holandés ha comenzado a definir la plantilla para la próxima temporada

Cristina Balaguer

24.08.2020 14:59h Actualizado: 10.09.2020 12:49 h.

2 min

Ronald Koeman ya comienza a dar forma a la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada. Después de una temporada en la que el equipo no ha cumplido con las expectativas, es necesaria una limpieza en la plantilla. El holandés tiene claro su proyecto para curso que viene y algunos jugadores no están en él. 

El futuro de algunos futbolistas parece claro, como el de Antoine Griezmann y su compatriota Ousmané Dembelé que continuarán el año que viene. Ambos jugadores han tenido una temporada complicada, el primero  ha tenido que enfrentarse a las altas expectativas y el segundo a dos lesiones que le han mantenido alejado de los terrenos de juego. 

Griezmann y Dembelé en el entrenamiento previo al partido del Borussia / FC Barcelona

Griezmann y Dembelé en el entrenamiento previo al partido del Borussia / FC Barcelona

Jordi Alba y Gerard Piqué eran dos de los nombres que sonaban para salir del club pero han recibido la llamada de Koeman. Piqué ya dejó claro tras la derrota en Champions League que se marcharía si así lo quiere el club. El lateral del Hospitalet por su parte tiene cuatro años de contrato y es complicado que pueda salir del club. 

Koeman se habría puesto en contacto con ambos para trasladarles su confianza y pedir su mejor versión para el próximo curso. Sergio Busquets también es más probable que se quede a quese marche a pesar de los rumores que han surgido entorno a su futuro durante las últimas semanas. El jugador de Badia tiene contrato hasta 2023. 

Suárez está fuera

Pero otros no tendrán tanta suerte. Luis Suárez podría haber recibido ya la llamada de Koeman comunicandole que no cuenta con él para la próxima temporada. Hasta ahora el uruguayo ha afirmado que se quiere quedar en el club pero este año es la última oportunidad del Barça para hacer caja. 

El delantero termina contrato en 2021 y podría dejar el Barça libremente. La entidad quiere hacer caja con su traspaso, algo especialmente necesario tras un año muy complicado. A pesar de que ha sido el segundo máximo goleador, Suárez no cumple con lo que se espera de él y Koeman le ha dejado clara su posición. 

Futuro muy incierto

Neto, Samuel Umtiti y Junior Firpo también están a la venta. Con el guardameta no hay ningún club que esté claramente interesado en el brasileño. Con Firpo sucede algo similar, no hay ningún equipo que haya hecho una oferta oficialmente pero se espera que surja alguna operación antes de que se cierre el mercado. 

Umtiti durante un partido con el Barça /REDES

Umtiti durante un partido con el Barça /REDES

El caso de Umtiti es más complicado. El jugador francés ha encadenado algunas lesiones y su ficha es un impedimento para muchos clubes. El jugador no querrá renunciar a los 12 millones que cobra por temporada y en las circunstancias actuales, ¿quién acordaría pagar esa cantidad al año?

El Barça aún tiene tiempo para negociar y reforzar su plantilla pero no deben olvidar buscar salida a algunos futbolistas que no tienen hueco para el próximo año y que solo hacen que el gasto en salarios sea muy superior a lo necesario. Sin duda este mercado será crucial para la entidad azulgrana. 

 
Hoy destacamos