Universo Blaugrana

Semana decisiva para Koeman en el Barça / EFE

Semana decisiva para Koeman en el Barça / EFE

El futuro de Koeman complica dos fichajes para el Barça

Los futbolistas que el técnico holandés ha pedido tendrán que esperar

Carlos Medina @camebe27

18.05.2021 12:29h Actualizado: 18.05.2021 15:49 h.

2 min

Cuando Ronald Koeman llegó al Barça tenía en su mente estar los dos años de contrato. Para ello había establecido un plan donde los jóvenes tenían que dar un paso adelante en el primer año. Una vez hecho el primer paso de dar protagonismo a los jugadores más jóvenes, Koeman quiere hacer fichajes a su gusto de cara a la próxima temporada.

Se complica el futuro de Depay y Wijnaldum

El todavía técnico del Barça suspira por dos jugadores que conoce a la perfección. El primero de ellos es Memphis Depay. El Barça ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano. El delantero holandés finaliza contrato con el Lyon y podría llegar gratis a Barcelona. Koeman ya lo tuvo a su disposición en la selección holandesa. Su juego agrada mucho al técnico, ya que no solo es un delantero centro, sino que también puede jugar en las bandas.

El futuro de Koeman complica el fichaje de Depay / EFE

Depay está teniendo muy buenas temporadas en el Lyon. Pues este fichaje podría frustrarse, ya que si finalmente Koeman no sigue las negociaciones con el delantero quedarían en el aire. Otra petición expresa de Koeman es Wijnaldum. El centrocampista del Liverpool también acaba contrato este 30 de junio. Este jugador también se encuentra en la misma tesitura que Depay.

Atentos a la decisión del club

Ambos fueron dos de las piezas claves de la Holanda de Ronald Koeman. El ex seleccionador dio mucho protagonismo a estos dos jugadores. La posible marcha del técnico holandés alejaría a estos jugadores de Barcelona. Por ahora ninguno de los dos se ha pronunciado sobre su futuro. El futuro de Koeman complica mucho estos dos posibles fichajes. Tanto Depay como Wijnaldum estarán muy atentos a la decisión que tendrá que tomar el Barça sobre el futuro del entrenador.

Laporta quiere apostar por los jugadores de la casa

Probablemente Wijnaldum sería el más perjudicado de la posible marcha de Koeman. El club quiere apostar por Riqui Puig e Ilaix Moriba, así que el centrocampista holandés no entraría en la agenda de la directiva. Depay no lo tendría tan difícil como su compatriota, ya que es un futbolista que gusta mucho en el club. El problema de Depay está en la posible llegada de Agüero.

El futuro de Koeman complica el fichaje de Wijnaldum / KNVB

Si Koeman se va y Agüero llega, Depay lo tiene crudo. El 30 de junio es la fecha límite para estos dos futbolistas. Ese día finalizan contrato con sus respectivos clubes. El Lyon y el Liverpool por el momento no han confirmado nada respecto a su futuro.

 
Hoy destacamos