Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un partido del Barça / FCB

El futuro de Rakitic agita el mercado

El croata, uno de los más deseados en Europa, sube su cotización y el Barça espera a recibir la mejor oferta

Claudia Granja @c_granjafranch

13.05.2019 14:16h

3 min

Lo niego constantemente cada vez que se le pregunta tanto a él como a su entorno, pero es evidente que el nombre de Ivan Rakitic está en la lista de salidas del Barça de este verano. Tan solo la continuidad de Ernesto Valverde puede acercarle a seguir en el Camp Nou mientras en las oficinas del club se acumulan las llamadas preguntando por el centrocampista.

El cartel internacional del croata en el viejo continente es envidiable. Es un indiscutible en el once del Txingurri y pese a la losa del partido de Anfield sus pretendientes siguen viendo en el centrocampista un refuerzo de garantías. Su futuro se ha vinculado lejos de la capital catalana con rumbo a distintos países. Francia, Inglaterra e Italia. Tres ligas muy diferentes en las que Rakitic se mantiene firme en su postura: no quiere cambiar de aires. 

El United, loco por él

Ivan protagonizó uno de los culebrones del verano pasado con el PSG. La segunda parte del robo de Neymar Jr. que el jeque Nasser Al-Khelaïfi quiso repetir con el croata. No hubo consentimiento por ninguna de las dos partes --ni club ni jugador-- pero el interés en la capital francesa se mantiene casi intacto aunque su precio se haya reducido. Con el PSG guardando silencio, los red devils no esconden su interés por el croata. 

Una foto de Ivan Rakitic en un duelo con Víctor Sánchez durante el derbi / EFE

Una foto de Ivan Rakitic en un duelo con Víctor Sánchez durante el derbi / EFE

Según The Sun, el Manchester United estaría muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista. Pese a que Rakitic volvió a negar el pasado sábado cualquier tipo de acuerdo con ningún club públicamente, la llegada de Frenkie De Jong y la necesidad del club de ingresar capital para sufragar el fichaje de Matthijs De Ligt, un delantero centro y un lateral izquierdo podrían catapultarle fuera del Camp Nou. 

Finalizado el encuentro ante el Getafe, Rakitic aprovechó para aclarar algunos asuntos que persiguen a su figura. Lo primero, reconoció el dolor del vestuario ante la eliminación de Champions: "Ha sido muy difícil asumirlo, aunque también teníamos muchas ganas de jugar este partido, de despedir esta temporada enfrente de nuestra afición. Cuesta porque ha sido un golpe muy duro para nosotros, queríamos enseñar a la afición que a los primeros que más nos duele es a nosotros mismos, y aprovechamos para jugar y ganar ante un buen equipo". 

También aclaró su visita a Sevilla y priorizó su vida personal a la profesional: " Si tengo que pedir perdón, pido perdón sin ningún problema. Soy padre y marido, y para mi la familia es lo más importante. He ido a Sevilla para poder estar con mi familia. Soy muy abierto, siempre hablo con quien me lo pide. Yo entiendo y acepto la opinión de mucha gente y no tengo ningún problema. Vivo el fútbol al 100% y mi compromiso es el máximo, estoy agradecido de formar parte del mejor club del mundo" sentenció. 

El Inter, con ventaja

Aclarado el viaje relámpago a la capital andaluza y también la supuesta visita de los Boixos nois a su casa de la que explicó: "No entiendo como ha salido esa información. Han venido dos personas que yo conozco, hemos hablado muy bien, me dieron su apoyo máximo, e incluso me dijeron que me quieren entregar una placa, no sé porque ha salido esta información", Rakitic no quiere escuchar ofertas, pero el mercado se agita para convencer a un Barça que duda de su continuidad. 

Ivan Rakitic y Luka Modric con Croacia en el Mundial / EFE

Ivan Rakitic y Luka Modric con Croacia en el Mundial / EFE

Pese al interés del United, el Inter de Milán, también muy interesado en su compatriota Luka Modric, ya habría llegado a un acuerdo para llevarse al jugador al Calcio. Un total de 50 millones de euros, un precio muy inferior al que ofrecía el PSG el verano pasado, y que respondería a las necesidades del club catalán y también a los desencuentros con Bartomeu quien prometió un gesto al subcampeón de Europa que todavía no se ha producido. 

Además, su salida se antoja como un movimiento estratégico para aligerar la masa salarial del primer equipo, más allá que de un potente ingreso a las arcas azulgranas. Rakitic quiere seguir, pero la puja ha empezado semanas antes del pistoletazo de salida del mercado de verano.

 

 

que no ha brilado a su máximo Según apunta este lunes el diario británico The Sun, el Manchester United estaría desesperado por conseguir la firma de Ivan Rakitic para la próxima temporada. El centrocampista croata ya negó a través de las redes sociales que existiese posibilidad de salir del Camp Nou, pero la revolución que pide la afición podría afectar también al mediocampista

"Si tengo que pedir perdón, lo pediré. Vivo el fútbol muchísimo, estoy totalmente comprometido con el equipo, pero si mi familia quería visitar la Feria de Sevilla, tenía que ir con ellas. Mi familia es lo primero", explicaba Rakitic al ser cuestionado por su polémica visita a Sevilla la pasada semana.

Con la única llegada confirmada de De Jong para el centro del campo, y con la opción de Rabiot dada por perdida, parece poco probable que el Barça deje salir al croata, más si continúa Ernesto Valverde.

El míster confía muchísimo en Rakitic e incluso en la previa del encuentro ante el Getafe le defendió ante las críticas del público.

 

Hoy destacamos