Universo Blaugrana

Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

El futuro de Rakitic en el Barça se pone al rojo vivo

El centrocampista croata podría dejar el club antes de que acabe el mercado de invierno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.01.2020 21:15h

2 min

Viernes 31 de enero, a las 23:59 horas. Esa es la fecha límite que tiene el Barça para moverse en este mercado de invierno. En el club culé tienen varias operaciones sobre la mesa, la mayoría de ellas centradas en un nuevo delantero que pueda reemplazar al lesionado Luis Suárez durante su lesión.

Son muchos los nombres que han sonado durante los últimos días para reforzar la zona ofensiva azulgrana. Atacantes de todas las características y precios. Y es que la cúpula del Barça buscaba una operación que fuese sostenible para la economía del club. En este sentido, el jugador que está sonando con más fuerza en las últimas horas es el delantero del Valencia, Rodrigo Moreno. 

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

No obstante, tampoco tiene cerrado el club catalán el apartado de salidas. Tras la marcha en forma de cesión de Todibo al Schalke y Aleñá al Betis, hay todavía dos futbolistas más que podrían marcharse del Camp Nou en estos pocos días que quedan de mercado. 

Carles Pérez, prácticamente hecho

El primero de ellos está en la lista de transferibles de forma sorprendente. Quique Setién comunicó a finales de la semana pasada que Carles Pérez, futbolista que consiguió ficha con el primer equipo este año tras llegar a la Masía en edad de infantil, tenía un estilo de juego que no encajaba con su fútbol y que debía buscarse un nuevo reto. 

Una notificación que pilló por sorpresa y dejó totalmente desolado al canterano. Ahora, la Roma es el equipo que ha surgido con más fuerza para hacerse con sus servicios. Los dos conjuntos están cerca de llegar a un acuerdo, a razón de 13 millones de euros, pero los culés no acabarán de dejarle marchar si los italianos no acceden a incluir una cláusula de futura recompra

Rakitic también podría salir

Por otra parte, está el caso de Rakitic. La temporada del croata ha sido una verdadera montaña rusa. Empezó en el más completo ostracismo con Valverde, al renunciar a marcharse en verano, pero poco a poco empezó a ganar protagonismo de nuevo. Sin embargo, la llegada de Setién al banquillo y su apuesta por Riqui Puig podría quitarle minutos de nuevo. 

De momento, ha sido protagonista en los tres partidos de Setién en el banquillo culé (Granada, Ibiza, Valencia). No obstante, su salida no está descartada. Y su futuro dependerá en gran parte de una operación que podría producirse en las próximas horas. 

Ivan Rakitic en una jugada con Isco Alarcón / EFE

Ivan Rakitic en una jugada con Isco Alarcón / EFE

La Juventus de Turín es el equipo que más ha apostado por el centrocampista del Barça. Los italianos están cerca de vender a Emre Can al Borussia de Dortmund, por lo que quedaría un puesto libre en su medio del campo y tendrían dinero para poder apostar por el fichaje. 

Rakitic, que en marzo cumplirá 32 años, finaliza su contrato el 30 de junio de 2021 (tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros) y la intención del club presidido por Bartomeu no es, precisamente, renovarlo. Por tanto, podría ser el momento idóneo para que el club azulgrana sacase una cantidad considerable por él, y así dejar espacio para los más jóvenes. 

 
Hoy destacamos