Universo Blaugrana

Jean Clair Todibo, nuevo jugador del Niza y primera venta de Laporta este verano, en un partido del Barça / EFE

Jean Clair Todibo, nuevo jugador del Niza y primera venta de Laporta este verano, en un partido del Barça / EFE

El futuro de Todibo queda en manos de Koeman

El central francoguyanés cuenta con ofertas, pero será el técnico neerlandés quien decida si permanece en el Camp Nou

23.08.2020 12:37h

2 min

La incertidumbre es total en el FC Barcelona. El club azulgrana prometió una "profunda y amplia reestructuración" tras la humillación sufrida contra el Bayern de Múnich, pero por el momento no se han producido movimientos. Será Ronald Koeman quien decida qué jugadores deben quedarse y cuáles deben poner fin a su etapa en el Camp Nou.

Así será también en el caso de Jean-Clair Todibo. El central francoguyanés llegó al Barça en invierno de 2019 y ha sido incapaz de tener continuidad. Ernesto Valverde apenas le dio oportunidades y cuando llegó Quique Setién su cesión al Schalke 04 estaba prácticamente cerrada.

La decisión

En principio, la idea de la entidad catalana era escuchar ofertas e ingresar cerca de 25 millones de euros por el zaguero, pero la llegada de Ronald Koeman lo ha cambiado todo. No se tomará una decisión hasta que el técnico neerlandés dé su opinión y empiece a estructurar la plantilla.

Jean Clair Todibo en un amistoso del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un amistoso del Barça / EFE

El eje de la defensa será una de las posiciones que más obligará a pensar al héroe de Wembley. Lenglet es intransferible, Piqué apunta a quedarse y Samuel Umtiti está en la rampa de salida. A partir de aquí, hay tres jóvenes que se juegan dos posiciones: Ronald Araujo, Eric Garcia y el propio Todibo.

El primero apunta a dar el salto al primer equipo de cara a la próxima temporada. El segundo, todavía en el Manchester City, podría vestir de azulgrana el próximo curso si los citizens acceden a negociar con el club catalán. De lo que suceda con el futuro de Araujo y Garcia dependerá el de Todibo.

Hay ofertas

Si finalmente el FC Barcelona se decanta por venderlo, no faltarán ofertas. El Schalke 04, club en el que estuvo cedido, no está por la labor de pagar los 25 millones que requiere la entidad azulgrana. Everton y Milán, en cambio, sí estarían dispuestos a realizar una oferta convincente para fichar a Todibo.

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Desde Inglaterra apuntan que el Leicester también estaría interesado en sumarse a la puja por el central francoguyanés. Los foxes participarán en la próxima edición de la Europa League -al igual que el Milán-, por lo que se presentan como un destino más que interesante para el zaguero.

Sea como sea, por muchos clubes que haya detrás de Todibo, será Ronald Koeman quien tenga la última palabra. Si decide que debe quedarse, el FC Barcelona no escuchará ofertas.

 
Hoy destacamos