Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Samuel Umtiti, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

El futuro de Umtiti depende de un crack del Barça

El central francés es uno de los candidatos para salir en el mercado de verano

Ángel Álvarez

20.05.2022 21:22h

2 min

Samuel Umtiti es un nombre que tiene tiempo en la rampa de salida culé. El central francés ha sido todo un problema para el FC Barcelona, en especial por el coste de su salario. A pesar de los intentos, el mencionado jugador no ha puesto de su parte para encontrar otro equipo que le asegure minutos de juego. Pero la dirección deportiva no quiere rendirse en ese objetivo, a tal punto que Umtiti podría correr la misma suerte que un compañero de vestuario: Memphis Depay.

Samuel Umtiti, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Samuel Umtiti, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

El Arsenal aparece en escena

El nombre de Memphis puede ser clave en la posible salida del central. Diferentes fuentes del país británico explican que el Arsenal estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero neerlandés. Actualmente el club londinense tiene un déficit de jugadores en ataque, por lo que quieren activarse en el mercado de verano. Esto abre la puerta a una negociación con el Barça, que estaría interesado en hacer caja con el atacante para inyectar ingresos al club.

La intención es que Umtiti forme parte de las negociaciones. El defensor de 28 años podría verse involucrado en un pack de ventas hacia la capital del país inglés. En un principio se consideraría la opción de una cesión, con el objetivo de deshacerse de una parte de los seis millones de euros que tiene de salario. Aunque la meta principal del FC Barcelona es desprenderse definitivamente del futbolista, por lo que intentarán aprovechar el interés del Arsenal en Memphis.

memphis depay entrenamiento

Memphis Depay, disputando el balón, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las buenas relaciones con el Arsenal

Hay que recordar que el FC Barcelona ya ha conseguido hacer negocios con la entidad inglesa en el mercado de invierno. Los dos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso de Aubameyang, en donde el propio Arsenal se hizo cargo de parte del sueldo de la presente temporada. A pesar de tratarse de una operación más positiva para los culés, los gunners no dudaron en todo el proceso.

Nuevamente se puede producir dicho escenario con las salidas de Samuel Umtiti y Memphis Depay. El caso del primero es el más problemático, en especial por sus lesiones, pero en el Barça confían en darle salida definitiva este verano; mientras que el segundo es una venta casi asegurada, tomando en cuenta el interés que genera en el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos