Universo Blaugrana

El saludo entre Ter Stegen e Iñaki Peña, tras finalizar el Barça-Galatasaray / FCB

El saludo entre Ter Stegen e Iñaki Peña, tras finalizar el Barça-Galatasaray / FCB

El Galatasaray negocia el fichaje de Iñaki Peña con el Barça

El club turco pedirá precio por el portero alicantino en la comida entre directivas que se celebrará en Estambul

Redacción Culemanía @culemanias

17.03.2022 12:09h

1 min

El Galatasaray frustró al Barça en el Camp Nou con un buen planteamiento defensivo y una inspirada noche de Iñaki Peña, portero azulgrana cedido al equipo turco hasta final de temporada. Domènec Torrent está encantado con el rendimiento del guardameta y el Galatasaray abordará este jueves su posible fichaje con la directiva del Barça.

A la sombra de Ter Stegen y Neto, Iñaki Peña nunca tuvo una oportunidad en el Barça. En el mercado de invierno, el portero alicantino, de 23 años, fue cedido al Galatasaray, un histórico en crisis que está a 32 puntos del Trabzonspor en la liga turca.

Los números de Peña en Turquía

Iñaki Peña ha participado en seis partidos de liga en los que ha encajado nueve goles. En Europa solo ha jugado en el Camp Nou y su actuación fue aplaudida por sus compañeros y por Xavi Hernández, entrenador del Barça.

Iñaki Peña, en un entrenamiento de la pretemporada, ha sido cedido al Galatasaray / FCB
Iñaki Peña, en un entrenamiento con el Barça / FCB

"Me alegró por Iñaki porque fue valiente al irse cedido al Galatasaray, aunque nos ha frustrado un poco", dijo el entrenador del Barça en la rueda de prensa posterior al partido del Camp Nou. Jordi Cruyff, por su parte, se mostró más evasivo: "Ya veremos si Iñaki Peña vuelve al Barça".

Comida de directivas

El Galatasaray, como el Barça, está en fase de reconstrucción. Y la directiva del club turco sondeará hoy su fichaje en la comida que el presidente del Galatasaray ofrecerá a los dirigentes barcelonistas en su propia residencia. Laporta y sus compañeros se desplazarán en barco para evitar posibles atascos, muy habituales en la gran ciudad turca.

Iñaki Peña tiene un valor de mercado de tres millones de euros. En el Barça crecen las voces que apuestan por él como segundo portero, pero Xavi es partidario de que Ter Stegen compita con otro guardameta de primer nivel. Con un futbolista consagrado. Ya sea Neto u otro portero.

 
Hoy destacamos