Universo Blaugrana

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

Gameiro y Rodrigo, dos verdugos que pudieron ser del Barça

La dupla del Valencia estuvo varios meses en la lista de futuribles ‘nueves’

Oriol Quintana

27.05.2019 17:03h

2 min

El Barça se despidió este sábado del último título de la temporada. Parecía que la final de la Copa del Rey rebajaría el enfado de los culés por lo vivido en Anfield. Lejos de levantar los ánimos, el club catalán se encontró con un Valencia (1-2) ilusionado y convencido que le pasó por encima.

Los ches hicieron los deberes en la primera parte y en la segunda aguantaron como pudieron. En el minuto 21, Kevin Gameiro consiguió superar a Jasper Cillessen desde la frontal del área con un gran disparo. En el 33, fue el turno del otro delantero centro, Rodrigo Moreno, al rematar un centro muy bueno de Carlos Soler.

No deja de ser curioso que los dos verdugos que dejaron al Barça tocado de muerte estuvieron en la agenda de futuribles nueves azulgranas. El ex del Atlético de Madrid sonó hace varios meses, el internacional español aún lo hace a día de hoy.

Rodrigo, aún en la lista de futuribles

El ex madridista de 28 años llegó a Valencia en 2015 y allí encontró un equipo donde crecer y mostrar que tiene potencial para ocupar las plazas ofensivas de un equipo grande. El Barça, como ya se hizo público meses anteriores, está buscando un delantero centro que sea el relevo de Luis Suárez a largo plazo y el internacional español gusta y mucho.

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Una foto de Rodrigo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey /EFE

Se trata de un jugador zurdo y de muy buen toque. Su velocidad y su remate son sus armas más peligrosas, pero no las únicas. No se muestra nada incómodo jugando fuera del área, hecho que se valora mucho en el Camp Nou. El problema a su fichaje es el precio que piden los del Túria.

El Valencia sabe que Rodrigo, junto a Dani Parejo, son dos de sus estandartes más cotizados en el mercado y no los dejarán salir por un discreto precio. El curso pasado renovó su contrato hasta 2022 y tiene una cláusula de 120 millones, parecida a la de Antoine Greizmann.

Gameiro se le pasó el tren del Barça

Kevin Gameiro (32) es menos popular que su compañero pero también estuvo durante un tiempo en la agenda azulgrana. Así lo reconoció el mismo jugador en 2017 en una entrevista al Le 10 Sport. “Este verano -2017- tuve que elegir entre el Barça o fichar por el Atlético de Madrid”, explicó el francés.

Kevin Gameiro celebrando el gol del Valencia / EFE

Kevin Gameiro celebrando el gol del Valencia / EFE

El jugador escogió a los colchoneros donde no brilló como era esperado. Justificaba su elección con un “pero, ¿qué podía hacer en el Barça? Están Neymar, Messi y Suárez”. El Atlético de Madrid pagó 30 millones por él en verano del 2017 y un curso después lo vendió por 16 kilos al Valencia.

 

Hoy destacamos