Universo Blaugrana

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund en la presente temporada / EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund en la presente temporada / EFE

Las ganas de fiesta alejan a Haaland del Barça

Hay varios informes de la entidad culé que desaconsejan el fichaje del noruego

Redacción Culemanía @culemanias

05.05.2022 20:27h Actualizado: 05.05.2022 20:29 h.

2 min

Erling Haaland es uno de los grandes objetivos del próximo mercado de fichajes. El delantero noruego quiere dar el salto a un equipo que pueda pelear por la Champions League, tras cumplir su ciclo con el Borussia Dortmund. En este sentido, el Barça ha estado peleando por hacerse con dicho fichaje, pero también hay un aspecto clave en la vida personal del mencionado jugador que deja dudas de cara al futuro.

En concreto, se trata de la especial atracción de Haaland por la fiesta y la vida nocturna. Según detalla el diario Sport, esos detalles de la vida personal del talentoso atacante están reflejados en los comentarios que han realizado los ojeadores del FC Barcelona durante el tiempo en el que le han hecho seguimiento. Si bien el atacante no ha tenido un episodio polémico, la realidad es que representa un factor que le hace perder puntos en la valoración final. Hay que recordar que el joven crack ha sido pillado en más de una ocasión de fiesta en Marbella, donde tiene una casa.

Los informes que desaparecieron

Esa parte de los informes compartidos por la citada fuente complementan la información que publicó Culemanía sobre las reseñas desfavorables que tenía el FC Barcelona sobre el jugador noruego, pero que misteriosamente habían desaparecido. Uno de los scouters de la entidad azulgrana especificó varios argumentos para no fichar a Halaand, los cuales sorprenden en la actualidad por las increíbles cifras goleadoras que ha marcado en los recientes años.

Aquellos informes en concreto advertían que Haaland no cumplía con ciertos requisitos para vestir la camiseta azulgrana, especialmente por la dificultad que podía tener en cuanto a la adaptación al estilo del Barça. Dicha apreciación ha quedado atrás, tomando en cuenta que el delantero ha mostrado su mejoría en el apartado asociativo, tanto en el RB Salzburgo como en el Borussia Dortmund.

Erling Haaland, durante un calentamiento con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, durante un calentamiento con el Borussia Dortmund / EFE

El temor de las lesiones

Por otro lado, no hay que pasar por alto las constantes lesiones que ha sufrido el atacante de 21 años en las últimas dos temporadas. Aunque esto no está especificado en los informes del club catalán, si es un factor que puede ser muy determinante por los problemas que puede representar de cara al futuro. En un lapso de dos años ha estado ausente un total de 96 días, lo que se traduce en 26 partidos con la camiseta del Dortmund.

 
Hoy destacamos