Universo Blaugrana

Joan Laporta junto a Jordi Alba en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / EFE

Joan Laporta junto a Jordi Alba en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / EFE

Las gangas de Laporta para revitalizar al Barça

Varios jugadores que terminan contrato se están relacionando con los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2021 16:33h Actualizado: 20.03.2021 16:39 h.

2 min

Joan Laporta y su área deportiva ya están trabajando con vistas al mercado de fichajes para reforzar al FC Barcelona el próximo verano. Ronald Koeman reconoció en rueda de prensa que las dos próximas semanas se reunirá con la cúpula directiva y empezarán a hablar de la planificación de la temporada 2021-22.

Son muchos los nombres que se están relacionando al club azulgrana. La mayoría de ellos lo harían a coste cero, sin inversión en el traspaso, pero sí que se les debería convencer ofreciéndoles una suculenta ficha salarial. Una buena opción para revitalizar al equipo en tiempos de crisis.

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman, junto a Rafa Yuste / FCB

Quien lo tiene prácticamente hecho es Éric García. El central del Manchester City termina contrato y no quiere escuchar ofertas que no sean la de recalar en el Camp Nou. Fuentes cercanas al jugador apuntan que se terminará de decidir la próxima semana y que en julio ya estará bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Jugadores consolidados

A parte del defensa de Martorell, en los últimos meses ha cogido fuera el nombre David Alaba (28 años). El polivalente jugador del Bayern de Múnich ya anunció en invierno que no renovará su contrato. Tiene dos opciones sobre la mesa: Barça y Real Madrid. El entorno del futbolista reconoció que su futuro depende de la relación de su agente, Pini Zahavi, con Joan Laporta.

Otro de los nombres que gustan a la nueva junta directica es el Kun Agüero. A sus 32 años termina contrato con el City y no contempla una renovación. Su deseo sería recalar a Barcelona y reencontrarse con su buen amigo Leo Messi. Sería una buena opción para la delantera y para convencer al capitán de continuar, pero deja serias dudas.

Esta temporada ha sufrido una lesión de gravedad en la rodilla y solamente suma 14 partidos oficiales. No termina de convencer a Pep Guardiola, que sigue apostando por Gabriel Jesus e incluso poner a un falso nueve. Si se recupera de sus problemas físicos, sería un fichaje top mundial, pero sigue presentando muchas incógnitas.

Conexión holandesa

Con la llegada de Joan Laporta se ha reactivado el interés por Memphis Depay (27) y Georginio Wijnaldum (30), ambos holandeses. El delantero del Olympique de Lyon fue la petición del entrenador durante el pasado verano para reforzar la posición de delantero. No es un nueve puro, pero tiene gol y aportaría mucha polivalencia.

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

Wijnaldum y Depay, celebrando un gol con Holanda | EFE

En cuanto al centrocampista del Liverpool, todavía tiene opciones de renovar con los de Anfield, pero está atento a las peticiones de Koeman. El técnico le prometió en su día que intentaría hacerse con sus servicios, algo que haría aumentar la competencia en la medular y podría truncar la progresión de algunos jóvenes como Pedri o Iliax.

Juan Bernat, ya descartado

Quien cae de la lista es Juan Bernat, lateral del PSG. El valenciano de 28 años terminaba contrato también y esta semana los galos anunciaron que prolonga su vinculación hasta 2025, cuatro temporadas más. Los grandes favoritos para poner presión a Jordi Alba son José Luis Gayà, del Valencia, y Alejandro Baldé, del juvenil A.

 
Hoy destacamos