Universo Blaugrana

Cavani celebra un gol con Uruguay junto a Luis Suárez | REDES

Cavani celebra un gol con Uruguay junto a Luis Suárez | REDES

Las gangas del mercado para reforzar la delantera del Barça

El conjunto culé tiene en el punto de mira diferentes opciones para sustituir al lesionado Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.01.2020 19:08h

4 min

Uno de las grandes incógnitas de cara a la segunda parte de la temporada es cómo resolverá el Barça la baja de Luis Suárez. El uruguayo se operó para solucionar sus problemas en la rodilla derecha, y estará de baja como mínimo cuatro meses. Así, en el club culé no se contempla su vuelta a los terrenos de juego hasta el mes de mayo.

De momento, el nuevo entrenador Quique Setién no se ha pronunciado sobre si tiene la intención de suplir su baja con los jugadores con los que cuenta actualmente en la plantilla; o si se decidirá por acudir al mercado de invierno para reforzar un ataque que se quedó sin su único delantero centro puro. 

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Luis Suárez tras lesionarse ante el Athletic Club / FCB

En caso de no fichar, no sería raro ver un cambio de formación en el conjunto culé. Leo Messi y Antoine Griezmann son las únicas referencias azulgranas en ataque, por lo que uno de los dos podría ocupar el puesto de falso nueve. A la espera de Dembelé, que podría volver en febrero, los dos jugadores del filial Ansu Fati y Carles Pérez podrían ganar protagonismo en las bandas.

No obstante, el técnico cántabro podría apostar también por potenciar el centro del campo con un nuevo futbolista, y dejar al argentino y al francés como únicas referencias en ataque. Lo que está claro es que la lesión de Suárez ha sido un golpe muy duro, y desde la secretaría técnica ya barajan opciones en caso de que finalmente se apueste por fichar para reforzar al equipo. 

Lautaro Martínez, el deseado pero el más caro

Tal y como llevamos informando en Culemanía, desde el Barça ya se tiene claro quién tiene que ser el heredero del 9 en un futuro: Lautaro Martínez. Cuenta con la aprobación de gran parte de la cúpula culé, y este curso está demostrando que es uno de los grandes delanteros a nivel mundial. Además, la conexión que ha demostrado con Leo Messi en la albiceleste juega mucho a su favor. 

No obstante, también es una de las opciones más caras. El argentino ha sufrido una importante revalorización en solo un año, y desde el Inter de Milán no pedirán menos de 80 millones por él. Su cláusula es de 111. Así, aunque es la opción deseada, en el club no tienen nada claro si hacer una importante inversión en el mercado de invierno. En este sentido, se estan barajando otras alternativas mucho más económicas y con un rendimiento inmeditato. 

Las gangas del mercado

Dos de las grandes gangas que ofrece el mercado de fichajes son compañeros de Luis Suárez en la selección uruguaya: Edinson Cavani y Christian Stuani. El delantero del Paris Sant Germain acaba contrato en verano, y está buscando su salida de París ya. De momento, el PSG no quiere dejarle marchar pese a que podría irse en junio gratis. El Atlético de Madrid es el equipo que está apostando más fuerte por él, pero desde el Barça también le siguen la pista. 

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Por otra parte, el del Girona es un seguro de gol. Es el máximo goleador de Segunda División con 16 tantos y ya ha sonado en diferentes ocasiones para reforzar a la delantera azulgrana. Pese a que declaró su amor por el equipo gerundense, y afirmó que no "se marcharía hasta que consiguiese llevar de nuevo el Girona a Primera"; la realidad es que difícilmente rechazaría una oferta culé. 

En un caso parecido al de Cavani se encuentran los futbolistas del Chelsea Pedro Rodríguez y Willian. Los dos acaban contrato en junio, y han declarado en varias ocasiones su amor por el Barça. No obstante, el hecho de no ser delanteros puros dificultaría su llegada al Camp Nou. En la misma linea, el jugador del Borussia de Dortmund, Mario Gotze, también queda libre en junio, pero su fichaje comportaría cambiar el esquema a Quique Setién. Finalmente, el club ha retomado su interés en Carlos Vela, que ya sonó hace unos meses pero finalmente volvió a Estados Unidos. 

Pedro celebra un gol junto a Willian en el Chelsea | EFE

Pedro celebra un gol junto a Willian en el Chelsea | EFE

La característica que comparten todos estos futbolistas es que el Barça no requeriría de una gran inversión para traerlos. La mayoría acaban contrato esta temporada, y sus clubs están buscando su salida para que no se marchen gratis en junio. Son futbolistas que servirían como parche, tendrían un rendimiento inmediato y podrían salir de nuevo tras la vuelta de Luis Suárez. Opciones buenas, bonitas y baratas. 

La opción de la cantera

Por otra parte, el Barça tiene también la opción de mirar a la cantera para reforzar al equipo tras la baja de Suárez. En este sentido, el principal delantero que podría tener su oportunidad es Abel Ruiz. El canterano es una de las grandes perlas de La Masia y ha completado de forma satisfactoria todas sus etapas en el fútbol formativo.

Abel Ruiz celebra un gol con el Barça B / FCB

Abel Ruiz celebra un gol con el Barça B / FCB

Aunque esta debía ser su temporada para entrar en dinámica de primer equipo, ya se perdió la pretemporada por disputar el Europeo sub-19, lo que comportó que futbolistas como Ansu Fati o Carles Pérez la ganasen la partida. Ha tenido ofertas para marcharse, pero no ha dudado en, de momento, declarar su amor por el club y esperar su oportunidad. 

Así, podría llegar la oportunidad de Abel Ruiz en este final de temporada en caso de que no se realice ningún fichaje. Más que nada porque ahora mismo es el único 9 puro con el que cuenta el Barça para disputar la parte final (y más exigente) del curso. 

 
Hoy destacamos