Universo Blaugrana

García Pimienta, uno de los favoritos a ocupar el trono de Koeman / EFE

García Pimienta, uno de los favoritos a ocupar el trono de Koeman / EFE

García Pimienta gana enteros como sucesor al trono de Koeman

El técnico del Barça B es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del primer equipo

Carlos Medina @camebe27

11.05.2021 13:54h Actualizado: 11.05.2021 20:19 h.

2 min

El banquillo del Barça puede cambiar la próxima temporada. Si finalmente Ronald Koeman no sigue como técnico del Barça se abre un gran abanico de posibilidades. El nombre que cada vez cobra más fuerza es el de García Pimienta. El entrenador del Barça B está haciendo un impecable trabajo y eso puede tener su gran recompensa.

Impecable trabajo de García Pimienta con el B

El filial blaugrana está haciendo una gran temporada. Después de un inicio un tanto irregular, el Barça B ha conseguido dar con la tecla para acabar metiéndose cómodamente en el playoff de ascenso a Segunda División. Los chicos de García Pimienta han plasmado en el terreno de juego lo que su míster les ha enseñado. Al Barça siempre le han gustado entrenadores con la filosofía del club, con el famoso ADN Barça. El entrenador del B está demostrando su gran nivel, de ahí que se haya posicionado como el posible sucesor de Ronald Koeman. Un entrenador de la casa y con un estilo de juego muy atractivo.

Garcia Pimienta ha hecho una gran temporada con el Barça B / FC Barcelona

Su nombre ya sonó la temporada pasada

Tras la destitución de Ernesto Valverde su nombre sonó muy fuerte, aunque finalmente el elegido fue Quique Setién. Ese fue el momento en el que estuvo más cerca de sentarse en el banquillo del Camp Nou. El último gran ejemplo del movimiento del B al primer equipo lo encontramos en Pep Guardiola. Esto cambió la historia del club.

La buena temporada de García Pimienta con el filial es del agrado de toda la cúpula del Barça. Además hay que tener cuenta que al míster del Barça B le han quitado jugadores muy importantes como Ilaix o Mingueza, que ya son unos fijos en las convocatorias de Koeman. Es realmente de admirar el gran trabajo que ha hecho Pimienta. Su enrome esfuerzo le colocado en la lista de posibles entrenadores del primer equipo del Barça.

Muchos nombres para un solo puesto

Uno de los grandes favoritos era Nagelsmann. El alemán finalmente entrenará al Bayern la temporada que viene. Xavi, Ten Hag, Arteta o Roberto Martínez también son otros de los que podrían ocupar el banquillo del Barça si finalmente Ronald Koeman no sigue.

Evidentemente ocupar el puesto de entrenador del Barça es una responsabilidad muy grande. Otro de los grandes favoritos es Xavi, una de las leyendas del club. Mientras el catalán no acaba de decidirse, García Pimienta sería la solución perfecta.

García Pimienta gana enteros como sucesor al trono de Koeman / FC Barcelona

García Pimienta, un hombre de la casa

Francisco Javier García Pimienta lleva desde el 2018 entrenando al filial blaugrana. Sus inicios en el Barça se remontan al año 2001 cuando entró como ayudante de Álex García en el cadete A. Ha pasado por casi todo el fútbol base del Barça, es un hombre que conoce a la perfección todo lo que significa el club. También llegó a ser futbolista del Barça B después de hacer historia con el equipo juvenil. Además en su palmarés como entrenador figura una UEFA Youth League con el juvenil del Barça en el año 2018.

 

 

Hoy destacamos