Universo Blaugrana

García Pimienta en un entrenamiento del filial / EFE

García Pimienta en un entrenamiento del filial / EFE

García Pimienta, la opción conservadora para el banquillo en tiempos de crisis

El técnico del filial se postula para reemplazar a Quique Setién al frente del equipo azulgrana

17.08.2020 16:44h

2 min

Cuestión de tiempo. La reunión de la junta directiva ha finalizado hace unos minutos y se espera que el FC Barcelona anuncie la destitución de Quique Setién la tarde de este mismo lunes. Hay dos candidatos para reemplazar al preparador cántabro. Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, es el preferido, mientras García Pimienta es la opción conservadora.

El entrenador catalán cuenta con la ventaja de ser un hombre de la casa. Se formó como futbolista en La Masia y llegó a debutar con el primer equipo. Como entrenador, acumula 16 temporadas dirigiendo equipos de la cantera culé. Fue el técnico de Leo Messi y Gerard Piqué en el Cadete A y desde 2018 es el preparador del filial. Solo le falta el primer equipo.

Económico

Una parte de la junta directiva defiende su contratación para el FC Barcelona, aunque hay quien cree que lo más idóneo es que siga al frente del filial, equipo en el que ha logrado que promesas como Riqui Puig, Álex Collado Monchu destaquen por encima del resto. Estuvo a un paso de llevar al Barça B a Segunda División.

García Pimienta, en un partido con el Barça B | FCB

García Pimienta, en un partido con el Barça B | FCB

Económicamente sería una opción más interesante que Ronald Koeman. No tiene la experiencia ni el caché del seleccionador de los Países Bajos, por lo que sus emolumentos serían menores que los del héroe de Wembley. En tiempos de crisis, mirar la cartera se ha convertido en algo obligatorio para el club azulgrana.

Además, tendría mayor predisposición que Koeman para aceptar un contrato de un año, tiempo que le queda a la junta directiva actual al frente del FC Barcelona. Setién ya firmó un año y medio más otro opcional, y García Pimienta podría aceptar esta fórmula sin tantos reparos como los que pondría el seleccionador neerlandés.

Segunda opción

Sea como sea, el entrenador catalán no deja de ser, en estos momentos, la segunda opción para sustituir a Quique Setién. El preferido de la cúpula de la entidad es Ronald Koeman. Por su experiencia, su disposición a liderar la tan necesaria renovación del vestuario y, sobre todo, porque es un hombre que crea consenso en el entorno.

Ronald Koeman, en un entrenamiento con la selección holandesa / Redes

Ronald Koeman, en un entrenamiento con la selección holandesa / Redes

Y si algo necesita el FC Barcelona en estos momentos es tranquilidad. El héroe de Wembley pretendía dar el salto al Camp Nou tras dirigir a Países Bajos en la Eurocopa, pero su aplazamiento y la humillación que sufrió el Barça ante el Bayern podrían precipitar su aterrizaje en la que fue su casa. La bala de García Pimienta queda, por el momento, en la recámara.

 
Hoy destacamos