Universo Blaugrana

Araujo celebra su gol, el tercero del Barça al Atlético / FCB

Araujo celebra su gol, el tercero del Barça al Atlético / FCB

Gavi y Araujo ya saben la fecha final de su nuevo contrato

El Barça quiere prorrogar su compromiso con los dos futbolistas hasta 2027

Lluís Regàs @LluisRegas

10.02.2022 10:01h Actualizado: 10.02.2022 11:40 h.

1 min

Gavi y Araujo. Las renovaciones del centrocampista y del defensa son las prioridades del FC Barcelona tras cerrarse el mercado de invierno. El club que preside Joan Laporta, en la misma línea que hizo con Ansu Fati y Pedri, busca acuerdos de larga duración. Hasta 2026 o, preferentemente, 2027.

El Barça espera resolver las renovaciones de Gavi y Araujo en los próximos días. Todavía hay diferencias económicas entre ambas partes, pero el acuerdo está más cerca. Tanto el centrocampista como el defensa aceptan un sueldo progresivo y cobrar una parte de su salario en variables.

El Barça sabe que Gavi y Araujo tienen ofertas de otros clubes. Sobre todo de la Premier. Y, en concreto, del Chelsea. Los dos futbolistas, sin embargo, priorizan su continuidad en el club azulgrana. Y así se lo han transmitido a Xavi Hernández, técnico barcelonista.

Gavi y Jordi Alba celebran, eufóricos, sus goles al Atlético / FCB
Gavi, celebrando su gol al Atlético / FCB

Cláusulas de 1.000 millones

Gavi (17 años) y Araujo (22) podrían cobrar unos cuatro millones de euros por temporada. A cambio, el Barça aumentaría su cláusula de rescisión hasta los 500 o los 1.0000 millones de euros, cantidad que ya tienen tres futbolistas: Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati. Los dos últimos renovaron sus compromisos esta misma temporada, estando ambos lesionados.

Gavi, según Transfermark, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, cinco millones más que Araujo. Los dos futbolistas han disputado más del 60% de los minutos posibles en el curso actual.

El Barça, en cambio, no tiene prisa por prorrogar el contrato de Sergi Roberto. Su vinculación con el club termina en junio de 2022 y las negociaciones están paradas.

 
Hoy destacamos