Universo Blaugrana

Dest, Gavi y Pedri, celebrando el primer gol del derbi / EFE

Dest, Gavi y Pedri, celebrando el primer gol del derbi / EFE

Gavi destroza a un ex del Barça en el derbi

El azulgrana fue un dolor de cabeza para Aleix Vidal, que no pudo frenarle en ningún momento

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.02.2022 10:22h Actualizado: 14.02.2022 11:05 h.

2 min

El centrocampista de 17 años, que un día más volvió a actuar en la posición de extremo por la banda izquierda, se convirtió en una auténtica pesadilla para Aleix Vidal. El ex carrilero azulgrana persiguió sombras durante gran parte del encuentro ante un Gavi que no sólo le desbordó como quiso, sino que además estuvo omnipresente a la hora de distorsionar la salida de balón perica y recuperó varios balones.

El de Los Palacios, un auténtico dolor de muelas para la defensa perica, protagonizó una jugada muy peligrosa cuando, a mitad de partido y con 1-1 en el marcador, se marchó con una finta de Aleix Vidal y se internó en el área de Diego López, provocando una ocasión peligrosa que lamentablemente ni Ferran Torres ni Adama Traoré pudieron transformar en gol.

Regateó a todos excepto al VAR

Poco después, Gavi fue el autor del 2-1 temporal del Barça en Cornellá, al aprovechar una serie de rebotes, como el más listo de la clase, para robar un balón dividido y superar al portero con un toque sutil. El canterano celebró la diana besándose el escudo del Barça, como ya hizo en el partido anterior frente al Atlético de Madrid, lo que podría entenderse como una nueva señal de que su gran objetivo es renovar y seguir en el FC Barcelona muchos años más, independientemente de los rumores que hablan del interés de otros grandes clubes de Europa.

Lamentablemente para Gavi y para el Barça, el VAR acabó anulando el gol por fuera de juego de Frenkie de Jong en el inicio de la jugada, algo que quedó demostrado en la repetición. Volvió el 1-1 al electrónico y, con la salida del campo de Frenkie, el equipo se desorganizó y sufrió de forma horrible en la última media hora de encuentro. Xavi movió aún más el banquillo y Gavi regresó a su puesto habitual, el de interior.

Ya no pudo desbordar con tanta facilidad Gavi al tener mayor responsabilidad en el centro del campo, y su importancia en el partido se redujo a medida que crecía la del Espanyol. El centrocampista sevillano, pese a todo, sigue demostrando que ya se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Barça. Es una pieza esencial en los planes de Xavi Hernández, quien no dudó en ensalzar su calidad y actitud en la previa del partido.

Pedri, Dest, Ferran Torres y Gavi, celebrando el primer gol en Cornellá / FCB

Pedri, Dest, Ferran Torres y Gavi, celebrando el primer gol en Cornellá / FCB

Hay que amarrar a Gavi

Con un futuro brillante a sus 17 años, Gavi tiene todas las papeletas para relevar a Pedri en la consecución del Golden Boy de este año 2022. Deberá continuar con el excelso nivel de juego que está mostrando, continuar progresando y responder a cada una de las oportunidades. Sorprende la tremenda madurez de un joven talento que juega como un veterano y, a la vez, transmite la ilusión de las primeras veces en cada actuación. El Barça tiene suerte de tenerle en la plantilla. Ahora, debe centrarse en no perderle.

 
Hoy destacamos