Universo Blaugrana

Gavi, protegiendo el esférico contra un jugador del Elche / EFE

Gavi, protegiendo el esférico contra un jugador del Elche / EFE

Gavi gana la partida a Nico en el once del Athletic-Barça

El conjunto azulgrana saldrá con todo para intentar ganar en San Mamés

Carlos Medina @camebe27

20.01.2022 20:33h Actualizado: 20.01.2022 20:39 h.

1 min

Con la Liga prácticamente sentenciada y eliminado de la Champions League, el Barça centrará todos sus esfuerzos en la Copa del Rey, competición de la que es el vigente campeón. Los de Xavi han ido recuperando a bastantes jugadores importantes. Las bajas yo no son una amenaza para el egarense.

Xavi Hernández, atento, en las semifinales de la Supercopa de España / FCB

Xavi Hernández, atento, en las semifinales de la Supercopa de España / FCB

El Barça ha comunicado que Memphis Depay es baja para los octavos de final de la Copa del Rey por una sobrecarga en los isquiotibiiales de la pierna izquierda, pero la ausencia más importante es la de Ousmane Dembelé, castigado presuntamente por no haber renovado su contrato. Por otra parte, el jugador que regresa es Martin Braithwaite, que ya tiene el alta médica. 

Xavi Hernández ha confeccionado un alienación de lo más competitiva para intentar eliminar al Athletic. Este es el once: Ter Stegen, Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri, Abde, Ferran Torres y Ferran Jutglà.

Después de varios meses lesionado, Pedri vuelve a un once inicial. El canario va a ser uno de los jugadores más importantes de este Barça.

El partido en San Mamés se presenta como uno de los grandes retos desde que Xavi Hernández es entrenador del Barça. Ambos clubes son dos de los equipos a los que mejor se le da la Copa del Rey. El Athletic tiene ganas de conquistar esta competición después de haber perdido dos finales seguidas.

Dani Alves, fijo para Xavi

El egarense ha vuelto a apostar por Dani Alvesen el lateral derecho. El brasileño parece que se ha asentado en el once inicial. El técnico azulgrana no tienen ninguna duda en defensa. Los cuatro de atrás son fijos.

Araujo volverá a ser titular una vez más, pese a que todavía jugará con su mano bien protegida. El uruguayo sorprendió con un partidazo frente al Real Madrid. El encuentro lo disputó con los puntos de sutura, ya que hacía seis días que había pasado por quirófano.

Ferran Torres otra vez titular

Arriba Ferran Torres vuelve a ser titular. El jugador valenciano debutó contra el Real Madrid como titular. Hoy Xavi también vuelve a apostar por él. El Athletic tendrá que vigilar la movilidad del ex del City, ya que en algún momento del partido puede intercambiar su posición con sus compañeros del ataque.

 
Hoy destacamos