Universo Blaugrana

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Gavi manda un mensaje a Laporta sobre su renovación

El centrocampista andaluz celebró efusivamente su gol ante el Atlético, golpeándose el escudo

Redacción Culemanía @culemanias

07.02.2022 18:56h

1 min

Pablo Martín Paez Gavira, Gavi, es la gran sensación del Barça en la temporada 2022-23. El centrocampista andaluz, que ya ha sido convocado por Luis Enrique, es un futbolista que combina clase y entrega, y en el Camp Nou esperan que el club cierre ya la renovación de su contrato. En el último partido, contra el Atlético, envió una clara señal tras marcar el segundo gol del equipo.

Gavi, de manera efusiva, se golpeó el pecho y el escudo de su camiseta. El gesto no pasó desapercibido en el palco del Camp Nou. Más de uno sonrió. También Xavi y sus compañeros. Y, según fuentes próximas al máximo dirigente, el club se reunirá en breve con su representante, el exfutbolista Iván de la Peña.

El Liverpool y el Chelsea

Gavi, de 17 años, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. En Inglaterra se ha filtrado ya el interés del Liverpool y del Chelsea de fichar al futbolista.

Gavi y Jordi Alba celebran, eufóricos, sus goles al Atlético / FCB
Gavi y Alba celebran el segundo gol del Barça marcado por el centrocampista / FCB

Las primeras reuniones entre el Barça y De la Peña han sido positivas, pero las diferencias económicas son importantes. El cántabro prioriza los intereses deportivos a los económicos, pero quiere que el club azulgrana valore a Gavi como ya ha hecho con Ansu Fati y Pedri.

Claúsulas de 1.000 millones

El acuerdo entre el Barça y Gavi podría cerrarse en unos cinco millones de euros por temporada. A cambio, el prorrogaría su contrato hasta 2026 o 2027 y subiría su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros, una cantidad que se ha fijado con tres futbolistas: Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres

El Barça también tiene pendiente la renovación de Ronald Araujo, pretendido también por varios clubes de la Premier. Otro asunto por resolver es la continuidad de Sergi Roberto, que acaba contrato en junio de 20222. En el club quieren que, como mínimo, se rebaje su salario un 50%. De momento, los contactos están parados.

 
Hoy destacamos