Universo Blaugrana

Gavi, en un partido de Liga de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido de Liga de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, una mezcla entre Iniesta y Puyol

El centrocampista andaluz se consolida como titular en el Barça desde la baja de Pedri

Lluís Regàs | Víctor Malo

15.12.2021 14:54h Actualizado: 15.12.2021 17:48 h.

1 min

Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, es la gran sensación del Barça esta temporada. Es un futbolista de pierna exquisita y con mucho carácter, que suele jugar de centrocampista pero también lo ha hecho como falso extremo. Tras debutar con Ronald Koeman, Xavi le ha dado continuidad. Y Luis Enrique, seleccionador nacional, está encantado con él. Solo tiene 17 años.

En el Barça aseguran que Gavi es una mezcla de Iniesta y Puyol. De Iniesta tiene su gran visión del juego, técnica y desborde. De Puyol ha heredad su espíritu combativo y su capacidad de sacrificio. Nunca da un balón por perdido, un aspecto que encanta a la afición. 

Iván de la Peña

Gavi tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Joan Laporta, presidente del Barça, prioriza la renovación del centrocampista andaluz, representado por el exbarcelonista Iván de la Peña. Tras firmar las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, el joven sevillano es el próximo de la lista. 

Gavi acaba noqueado en la primera parte del Barça-Betis / EFE
Gavi, en el partido de Liga contra el Betis, recibe un duro golpe / EFE

El Barça quiere prorrogar el contrato de Gavi hasta 2026 o 2026 y subir su cláusula de rescisión hasta los 500 o los 1.000 millones de euros. De momento, su ficha es una de las más bajas y el club le ofrece un contrato creciente. El Chelsea es uno de los equipos más interesados en su contratación.

Elogios de Xavi en Pamplona

Xavi Hernández, entrenador del Barça, destacó el pasado domingo, tras el empate en Pamplona, que los jóvenes de17 a 19 años eran quienes estaban tirando del carro. "Es una noticia muy buena con vistas al futuro, pero también tiene su parte negativa en estos momentos".

Gavi ha aprovechado perfectamente la lesión de Pedri, mejor jugador sub-21 de Europa, para ser titular en el Barça. Mezcla de Iniesta y Puyol, simboliza el futuro azulgrana. Calidad no le falta. Carácter, menos. Es un jugador completo. Un dos por uno. Un lujazo.

 
Hoy destacamos