Universo Blaugrana

Nico González, felicitado por Gavi, celebra el gol de la victoria del Barça de Xavi contra el Elche / EFE

Nico González, felicitado por Gavi, celebra el gol de la victoria del Barça de Xavi contra el Elche / EFE

Gavi, Nico y un tercer jugador aspiran a tener ficha del primer equipo

El club quiere premiar esta misma temporada el buen rendimiento de los jóvenes

Redacción Culemanía @culemanias

11.01.2022 13:52h Actualizado: 11.01.2022 15:00 h.

1 min

El Barça jugó con siete futbolistas del primer equipo en Granada, en la segunda parte. Tras la expulsión de Gavi, otra tarjeta roja o una lesión podía haber tenido consecuencias fatales para el grupo azulgrana, que quiere resolver un problema burocrático, una norma que Xavi Hernández calificó de "estúpida". La solución pasa por inscribir a Gavi, Nico y Abde como futbolistas del primer equipo.

La eclosión de Gavi y Nico ha sido espectacular. En el Barça están encantados con su progresión. Koeman, primero, y Xavi, ahora, han confiado en el talanto y el carácter ganador de los dos futbolistas.

Gavi, protegiendo el esférico contra un jugador del Elche / EFE
Gavi protege el balón durante el Barça-Elche / FCB

Iván de la Peña

Gavi todavía tiene ficha del Juvenil A y el club ya ha iniciado los contactos con su representante, Iván de la Peña, para prorrogar su contrato. Nico, por su parte, sigue siendo futbolista del Barça B.

Las salidas de Demir y Coutinho favorecen que el Barça pueda inscribir a Ferran Torres, pero también benefician a Gavi y Nico. En el club también confiaban en ceder o traspasar a Umtiti, pero el defensa francés se ha negado. Ha aceptado, eso sí, diferir su contrato hasta junio de 2026.

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB
Abde celebra su primer gol con el Barça, en el campo de Osasuna / FCB

Abde renuncia a Marruecos

Menos urgente es el caso Abde. El Barça, no obstante, también quiere premiar el rendimiento del extremo. Abde renunció a jugar la Copa África con Marruecos y ha pasado por delante de ilias, otro extremo de origen marroquí que arrancó más fuerte. 

El Barça fichó a finales de agosto a Abde tras abonar los dos millones de euros de su cláusula de rescisión al Hércules. Ahora está muy cerca de tener ficha del primer equipo. No es titular indiscutible para Xavi, pero sí ha tenido minutos de calidad. Y los ha aprovechado.

Otras noticias en Culemanía

A continuación, otras novedades de este martes publicadas en Culemanía

 
Hoy destacamos