Universo Blaugrana

Gavi, frustrado, durante una acción en el partido del Barça / Redes

Gavi, frustrado, durante una acción en el partido del Barça / Redes

Gavi paga cara su juventud en Nápoles

El canterano cometió un grave error en el final del partido

Ángel Álvarez

25.02.2022 00:58h Actualizado: 25.02.2022 00:58 h.

1 min

El FC Barcelona ha firmado, probablemente, su mejor actuación en la temporada. Los azulgranas fueron capaces de imponerse al Nápoles, lo que implica la clasificación del equipo a los octavos de final de la Europa League. A pesar de ser una noche de mucha celebración para los culés, la realidad es que existe una noticia negativa: el grave error de Gavi en los minutos finales del encuentro.

Gavi fue suplente en el partido, tal y como sucedió en la vuelta disputada en el Camp Nou. Durante el segundo tiempo, Xavi Hernández decidió hacer muchos cambios para refrescar al equipo y, a su vez, dar descanso a ciertas piezas como Sergio Busquets. El capitán fue sustituido por el joven canterano en el minuto 62, con el objetivo de sumar la intensidad del mencionado futbolista en la mitad de cancha.

El Barça, unido, celebrando el triunfo contra el Nápoles en la Europa League / FCB

El Barça, unido, celebrando el triunfo contra el Nápoles en la Europa League / FCB

Sin embargo, la juventud de Gavi volvió a relucir en el feudo del Nápoles. Justo cuando faltaban pocos segundos para terminar el compromiso, el mediocampista cometió una falta innecesaria que representó la tarjeta amarilla. Dicha amonestación significa que el jugador de 17 años no podrá estar en la ida de los octavos de final, siendo una baja dolorosa para el cuerpo técnico de Xavi.

Exceso de intensidad

Si bien Gavi ha sido una de las mejores sorpresas del FC Barcelona 2021-22, todavía tiene que mejorar muchos aspectos en cuanto a su forma de entender el fútbol. Su intensidad puede ser una bendición, pero también un problema si se excede en situaciones de ese estilo. El canterano ha recibido muchas amonestaciones a lo largo de la temporada, específicamente ocho tarjetas amarillas (y una expulsión) en 30 partidos disputados.

 
Hoy destacamos