Universo Blaugrana

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Gavi paraliza su renovación con el Barça

El centrocampista andaluz, con contrato hasta 2023, no tiene prisa por resolver su futuro

Lluís Regàs @LluisRegas

23.04.2022 09:28h

1 min

Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, vive al día y no tiene prisa por renovar su contrato. Todavía le queda un año y dos meses para finiquitar el actual compromiso. Y, consciente de que el tiempo juega a su favor, el centrocampista andaluz ha paralizado las negociaciones.

Gavi tiene 17 años. El 5 de agosto cumplirá 18 años. Entonces ya será mayor de edad. De momento, está encantado en el Barça y sabe que no le faltarán ofertas para resolver su futuro. 

De la Peña

El exjugador Iván de la Peña es el representante de Gavi. El encargado de negociar con Mateu Alemany. De momento, las diferencias entre lo que pide el futbolista y lo que ofrece el club son importantes. Pero ambas partes confían en lograr un acuerdo. En los últimos meses también ha sondeado la posibilidad de cambiar de agente, siendo seducido por Jorge Mendes y Josep Maria Orobitg.

Gavi, con el ojo inflamado, en el entrenamiento del Barça del lunes / FCB

Gavi, con el ojo inflamado, en el entrenamiento del Barça del lunes / FCB

Gavi tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, muy asequible para los grandes clubes europeos.

El club de los 1.000 millones

El deseo de Gavi es cerrar la renovación en septiembre u octubre. Una vez haya finalizado el mercado de verano. El club le ofrece un contrato de larga duración y una mejora importante a cambio de elevar su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. Como Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati.

Gavi, de momento, es el futbolista del Barça que tiene un salario más bajo. Gana 100.000 euros por temporada. Aspira a ganar mucho más. En el Barça, el tope salarial lo marca el contrato de Ansu Fati, que gana unos seis millones de euros netos por temporada. El club no le ofrece tanto. Pedri, por su parte, cobra 4,5 millones anuales. Ambos renovar sus compromisos a principios del curso actual.

 
Hoy destacamos