Universo Blaugrana

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Gavi salió trasquilado de los ‘porrazos’ de los leones

El de Los Palacios recibió golpes por todos lados ante el Athletic, pero resistió como un jabato

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.02.2022 12:05h Actualizado: 28.02.2022 14:38 h.

2 min

No hay nada ni nadie que le asuste. Con sus 173 centímetros y 70 kilos de peso, Gavi es capaz de soportar prácticamente cualquier choque a sus 17 años. El de Los Palacios no se deja amedrentar por las entradas duras de los bad boys de la Liga, y una prueba más se dio este domingo en el Camp Nou contra el Athletic Club.

Maltrato infantil en el Camp Nou

Desde que ingresó al campo en el segundo tiempo, Íñigo Martínez pareció tenérsela jurada. Le hizo varias faltas de diversa consideración, intentó trabar sus avances a base de agarrones y le tiró un balonazo a la cara cuando estaba en el suelo. El central de los leones no fue el único que quiso parar a Gavi por activa y por pasiva. 

Al de Los Palacios le dieron por todos lados, pero en ningún momento se achantó. Siguió yendo al choque como siempre, mostrándose intenso en la presión de balón, distorsionando la salida de los leones con la pelota jugada y, en definitiva, recuperando balones y provocando faltas en los aledaños del área rival. Pese a su corta edad, Gavi juega como un veterano. Lleva el fútbol en las venas, tiene ADN Barça y también la esencia propia del jugador de la calle, de quien sabe que tiene que ganarse el respeto como sea.

Se lo está ganando con creces, no sólo el de sus compañeros sino el de todo el barcelonismo, que llegó a corear su nombre durante el transcurso del Barça-Athletic. Si no fuera por el incomensurable nivel de forma que están mostrando Pedri y Frenkie de Jong en las últimas semanas, Gavi sería titular indiscutible en el FC Barcelona. Lo sería prácticamente en cualquier club de Europa.

Pedri y Gavi celebran juntos un gol / REDES

Pedri y Gavi celebran juntos un gol / REDES

Pendiente de renovación

Ya con el mes de febrero tocando a su cénit, la cúpula deportiva del club deberá agilizar cuanto antes las negociaciones para la renovación del sevillano. No es ningún secreto que él quiere quedarse, que siente los colores y aspira a triunfar muchos años vestido con la camiseta azulgrana. Tampoco lo es que los grandes clubes de Europa, con Chelsea y Liverpool a la cabeza, le siguen muy de cerca y podrían lanzar ofertas desorbitadas para hacerse con sus servicios este próximo verano, en caso de que se niegue a renovar.

Gavi tiene la posibilidad de convertirse a la larga en una leyenda de la entidad. No hay ninguna virtud que no posea para conseguirlo. Juventud, garra, pillería, talento, calidad, aguante, gol, visión de juego, motivación... Quizá deberá calmar su ímpetu e impaciencia en algunas ocasiones para no ganarse más tarjetas de la cuenta, pero al menos demuestra carácter con ello. Y no es nada fácil encontrar todas esas cualidades en un juvenil de 17 años, destinado a hacer historia en el Camp Nou. Sólo debe continuar por la senda que ya ha iniciado.

 
Hoy destacamos