Universo Blaugrana

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, el tercer goleador más joven de la historia del Barça

El canterano lideró la sufrida victoria de los azulgranas contra el Elche

Ángel Álvarez

18.12.2021 20:57h Actualizado: 18.12.2021 20:59 h.

1 min

La revolución del FC Barcelona está liderada por los jóvenes futbolistas. La sufrida victoria contra el Elche solamente puede responderse a partir de la personalidad y talento de esas figuras, especialmente con Gavi. El canterano firmó un partidazo en el Camp Nou, logrando influir notablemente en los metros finales del campo, a tal punto que consiguió anotar un verdadero golazo que despertó la euforia de los aficionados en el Camp Nou. Justamente esa anotación lo convierte en el tercer goleador más joven en la historia del club azulgrana.  

Gavi, protegiendo el esférico contra un jugador del Elche / EFE

Gavi, protegiendo el esférico contra un jugador del Elche / EFE

La anotación del joven mediocampista permite que pueda superar a la leyenda más grande del club: Lionel Messi. Recordemos que Gavi tiene 17 años y 135 días, mientras que el astro argentino anotó su primer tanto con 17 años y 331 días. Los que lideran esa estadística son Ansu Fati con (16 años y 304 días) y Bojan (17 años y 53 días).

Dicha exhibición del dorsal ‘30’ del Barça se dio con ese gol en la primera mitad. Una acción en la que logró quitarse a un rival con un control orientado y, a partir de allí, comenzó una gran conducción hasta la frontal del área. La jugada finalizó con un fantástico disparo directo al segundo poste, que entró de manera dramática al golpear en esa zona del arco rival. La celebración de Gavi, besando el escudo del FC Barcelona, es una de las grandes postales de la noche en el fortín catalán.

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

La euforia de Gavi al anotar su primer gol con el Barça / FCB

Asistencia para el triunfo

Por otro lado, no hay que obviar la fantástica jugada que organizó junto a Ousmane Dembelé para devolver la alegría en el rostro de los aficionados culés. Gavi logró llegar hasta línea de fondo tras el gran pase del francés y mandó un centro preciso al corazón del área, que pudo definir con mucha frialdad Nico González. Esa conexión entre canteranos es lo que mantiene viva la ilusión del barcelonismo, que quiere retornar a grandes resultados con estos nuevos líderes.

 
Hoy destacamos