Universo Blaugrana

Dembelé, desbordando a Gayá en el Valencia-Barça / EFE

Dembelé, desbordando a Gayá en el Valencia-Barça / EFE

Gayà abre la puerta a su fichaje por el Barça

El lateral del Valencia fue preguntado por su futuro justo después de clasificarse para la final de Copa

Redacción Culemanía @culemanias

03.03.2022 14:11h Actualizado: 03.03.2022 14:11 h.

2 min

No es ningún secreto que José Luis Gayà es uno de los objetivos del FC Barcelona para el próximo curso. El de Pedreguer es un deseo compartido por Xavi y Alemany para dotar al lateral izquierdo de una competitividad que actualmente no tiene y, a la larga, suceder de la mejor forma posible a Jordi Alba. El de L'Hospitalet cumplirá 33 años este mes, mientras que a sus 26 años Gayá se encuentra en el momento ideal de su carrera para dar un salto de calidad. El Barça le quiere, él lo sabe y se deja querer, aunque todavía no ha tomado una decisión.

Futuro en el aire

Este miércoles, después de que el Valencia CF superase al Athletic Club (2-1 en el global de la eliminatoria) y avanzase a la final de Copa del Rey 2021-22, Gayá fue entrevistado a pie de campo, en mitad de la euforia de los chés. Igual que quien tiene contactos con otros clubes pero sabe que no es el momento idóneo para hablar, esquivó como pudo las preguntas de la prensa.

Aprovechó para lanzar un mensaje de fidelidad eterna al valencianismo, aunque echó balones fuera cuando le preguntaron directamente por su futuro y los rumores que le vinculan al Barça. “Desde los 11 años es mi club, desde pequeñito soy y voy a ser del Valencia siempre", empezó diciendo Gayà, que después dejó abierta la puerta a una posible marcha, sin negar con rotundidad que vaya a seguir en Mestalla la próxima temporada. "Estamos celebrando que el equipo ha llegado a la final, y no es momento de hablar de eso”.

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Fórmula de la operación

El fichaje de Gayà estaría valorado en entre 15 y 20 millones de euros, pero el FC Barcelona podría buscar vías alternativas para ahorrarse gran parte del dinero que implicaría la operación. Una fórmula sería el intercambio de jugadores con el objetivo de no pagar traspaso. Ahí es donde podría entrar Abde Ezzalzouli, un futbolista muy del agrado de Pepe Bordalás y que llegaría para reforzar la delantera valencianista.

También hay otros jugadores con los que Alemany y Laporta podrían jugar para abaratar el fichaje. Óscar Mingueza es uno de ellos, mientras que Ferran Jutglà y Braithwaite serían también otras opciones. No se debe descartar tampoco la opción de que Riqui Puig, en vez de marcharse cedido, pueda ser traspasado al Valencia o a otro club para permitir la llegada de Gayà u otro fichaje.

Lo que está claro es que el club deberá jugar con sus piezas para ahorrarse la mayor cantidad posible de dinero en busca de sus nuevos refuerzos. Además de Gayà, otros laterales como Grimaldo y Tagliafico llegaron a sonar también para el lateral izquierdo. Y para el derecho se valoran Azpilicueta y Mazraoui, aunque el primero podría llegar para reforzar especialmente el eje de la defensa.

 
Hoy destacamos