Universo Blaugrana

Gerard Piqué durante el partido ante el Levante / EFE

Gerard Piqué durante el partido ante el Levante / EFE

Gerard Piqué, castigado el día de su cumpleaños

El central se perderá el encuentro frente al Betis en el Benito Villamarín

Cristina Balaguer

03.02.2020 11:15h Actualizado: 03.02.2020 12:21 h.

2 min

Gerard Piqué recibió en el partido frente al Levante un regalo por su cumpleaños. El central vio la décima tarjeta amarilla esta temporada y cumple su segundo ciclo de tarjetas. Piqué no estará disponible para el encuentro ante el Betis que se disputará en el Benito Villamarín el nueve de febrero.

El catalán fue amonestado después de una entrada por detrás a Borja Mayoral en el minuto 65. El árbitro Cordero Vega castigó la acción con una tarjeta a pesar de las protestas del catalán que insistía en que había tocado balón. El central hizo un buen partido, apareciendo en el ataque del Barça y cubriendo las espaldas de Semedo que estuvo muy concentrado en el ataque pero terminó sancionado durante la segunda parte tras haber estado muy cerca de ver la tarjeta en la primera parte. 

El central del Barça lleva un total de 14 tarjetas en 27 partidos (diez en Liga y cuatro en otras competiciones). Gerard Piqué lleva una media de 0,64 tarjetas esta temporada. Hasta ahora el porcentaje más alto de tarjetas amarillas que había visto el central fue en la temporada 2015/16 con un 0,36. En la Liga 2018/19 tan solo vio siete tarjetas en 52 partidos.  

Gerard Piqué en una acción en el Barça-Levante / EFE

Gerard Piqué en una acción en el Barça-Levante / EFE

Piqué cumplió su primer ciclo de tarjetas en octubre tras haber visto tarjetas ante el Athletic, Betis, Osasuna, Granada y Sevilla. El central cumplirá su segundo ciclo tras haber visto amarillas ante el Levante en el partido de la primera mitad de la Liga, Atlético de Madrid, Mallorca, Valencia y ante el Levante de nuevo, esta vez en el Camp Nou. El club azulgrana es el décimo equipo de la Liga (empatado con el Atlético de Madrid) en número de tarjetas amarillas. En total el equipo lleva 50 tarjetas, diez de las cuales son de Piqué. El central es el segundo jugador de la Liga con más tarjetas amarillas por detrás del jugador del AlavésWakaso Mubarak

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Piqué es el central titular del Barça de Setién pero el entrenador no disputará el partido ante el Betis y Lenglet Umtiti deberían ser el eje de la defensa a no ser que cambie de nuevo la disposición del equipo. El entrenador ha variado los 11 titulares durante sus primeros partidos pero algunos jugadores están claros: Ter Stegen bajo palos, Piqué Jordi Alba en defensa, De Jong Busquets en el medio campo y Messi Griezmann delante. Setién se pronunció en rueda de prensa acerca de la lucha por acompañar a Piqué: "Tenemos dos centrales zurdos que nos van muy bien y los iremos utilizando. Lenglet se ha aplicado mucho en lo que le dijimos, como hizo Umtiti. Eso les hará más competitivos. Estoy contento con los dos".

 

Hoy destacamos