Universo Blaugrana

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Piqué, derrotado: "Es lo que hay. Somos lo que somos"

El central del FC Barcelona se muestra muy pesimista tras la dolorosa derrota ante el Bayern de Munich por 0-3

Jonathan Mondéjar

14.09.2021 23:40h

2 min

Menudo palo. El FC Barcelona acaba de ser derrotado por el Bayern de Munich con una goleada abultada por 0-3. Mal comienzo de la Champions. Los catalanes han ido a remolque durante todo el encuentro. El capitán del Barça, Gerard Piqué, habló para los micrófonos para mostrar su pesimismo y espetó una frase que dará mucho de qué hablar: "Somos lo que somos".

Piqué agradeciendo el apoyo a la afición contra el Bayern / EFE

Piqué agradeciendo el apoyo a la afición contra el Bayern / EFE

Unas palabras que no hacen otra cosa que evidenciar el mal momento que vive el club tras los últimos movimientos de la junta directiva de Joan Laporta. La marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann han debilitado mucho la plantilla del Barça. Piqué en sus palabras habló de un mal resultado. Un partido cuyo “resultado es abultado estando en casa. Es un mal resultado claramente. No nos vamos a engañar. En la primera parte hemos competido. Ellos se adelantan con un gol de rebote”.

“Es lo que hay”

Esa fue otra de las frases célebres del capitán del Barça, que se decidió a dar la cara ante los medios de comunicación. Habló de un año difícil en el que se espera competir a medida que pasa el tiempo.

La afición del Barça en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

La afición del Barça en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Estas fueron sus palabras: “La primera parte, ellos han tenido alguna clara pero no ha sido definitivo. Nosotros no tuvimos muchas claras, algún centro que otro. Es lo que hay. Si nos hubiéramos puesto por delante o hubiéramos empatado el partido habría sido muy distinto. Agradecer mucho a la gente. Se ha portado de diez. Ha ayudado desde el minuto 1 al último a pesar de la derrota. Vamos a necesitar a la afición. La necesitaremos todo el año. Es un año complicado. Este mes es clave para estar ahí. Ganar en Liga y estar con los primeros, y la Champions está ahí. Hemos empezado mal pero debemos ganar los demás partidos”.

"Los pitos a Sergi me duelen muchísimo"

Piqué mostró su malestar con la reacción de la afición del Barça tras Sergi Roberto ser sustituido. Así lo expresó: "A mí me duelen mucho personalmente, porque conozco a la persona, es un ser humano espectacular y quiere a este club más que nada... me gustaría recordar a la gente que no es lateral, por su polivalencia lleva muchos años jugando en banda, hoy ha vuelto a jugar de carrilero, pero él es interior de toda la vida, mediocampista, hace el sacrificio para jugar en esa posición, lo ha hecho fenomenal muchas veces... pero duele muchísimo. La gente es libre de manifestar lo que cada uno opine, pero personalmente me duele muchísimo".

Esperanza por el regreso de los lesionados

Esa fue la luz de esperanza que Gerard Piqué encendió en su entrevista posterior a la derrota ante el Bayern de Munich en la Champions League. Desea que los lesionados como Ansu Fati y Ousmane Dembelé vuelvan para darle otro aire al equipo.

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

Ansu Fati en uno de sus primeros entrenamientos tras el regreso de su lesión / FCB

Lo manifestó de la siguiente manera: “En líneas generales yo me quedo con que han entrado unos chavales de 18 años y hemos dado la cara. Ha competido. Es lo que hay. Ahora somos los que somos. Durante la temporada esperemos que los lesionados acaben incorporándose. Estoy seguro de que acabaremos compitiendo. En líneas generales y a pesar de lo abultado del resultado creo que el equipo tiene las bases para ir compitiendo y coger experiencia. Estoy seguro de que acabaremos compitiendo. Al final de temporada veremos. Nosotros tenemos gente como Ansu, Ousmane como Kun que pueden dar muchas cosas arriba para ser más competitivos”.

 
Hoy destacamos