Universo Blaugrana

Piqué, al acabar el partido de Cádiz / FCB

Piqué, al acabar el partido de Cádiz / FCB

Gerard Piqué manda un mensaje interno demoledor

El defensa tiene claras sus intenciones de futuro en el equipo azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

19.09.2022 19:12h Actualizado: 19.09.2022 21:50 h.

2 min

Gerard Piqué vive sus días más complicados como futbolista del Barça. Ya no es titular y solo ha participado en dos partidos menores en la actual temporada: contra el Cádiz y contra el Viktoria Plzen. El defensa barcelonés acaba contrato en junio de 2024 y tiene la intención de cumplirlo. No piensa en retirarse antes.

 

El mismo día que el Barça sufrió la derrota más humillante de los últimos años, el 2-8 contra el Bayern en Lisboa, Piqué dijo que estaba dispuesto a dar "un paso al lado" si el club consideraba que él era uno de los problemas del equipo o le pedía su marcha.

La reunión con Xavi

Dos años y un mes después, Piqué sigue en el Barça. Al acabar la pasada temporada, Xavi se reunió con él y ya le aviso de que no sería titular. También le pidió que se recuperara bien de su lesión en el tendón de Aquiles, que no protagonizara más escándalos extradeportivos y que se bajara el sueldo.

Gerard Piqué con el brazalete de capitán del Barça / EFE

Gerard Piqué con el brazalete de capitán del Barça / EFE

Piqué, en esa tensa reunión, asumió las palabras de Xavi. Desde entonces ha mostrado un perfil mucho más discreto, aunque no se ha bajado el sueldo. Y el defensa le comentó a Xavi que no le preocupaba que fichara a Koundé. "Ficha al mejor central del mundo y acabará siendo suplente", le retó el defensa al técnico de Terrassa.

Dos fichajes

Xavi no cambió su hoja de ruta y este verano el Barça se ha reforzado con dos centrales: Christensen y Koundé. Actualmente, Piqué es la quinta opción del técnico azulgrana por detrás de los nuevos fichajes, Araujo y Eric García.

El Barça, como ha informado Culemanía, también tiene atado el fichaje de Iñigo Martínez para la próxima temporada. El central acaba contrato con el Athletic en junio de 2023 y ya ha dado luz verde a su fichaje por el equipo azulgrana.

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / EFE

Iñigo Martínez celebra un gol con el Athletic / EFE

El salario de Piqué

Piqué se enfrenta a un panorama muy complicado. Sin embargo, el futbolista insiste en su deseo de agotar su contrato en el Barça hasta junio de 2024. Así lo ha comunicado a sus compañeros. Esta temporada, su salario ronda los 28 millones de euros, aunque algunas fuentes aseguran que puede llegar a los 40 millones de euros incluyendo derechos de imagen y otros conceptos como el bonus de fidelidad.

El Barça, de momento, no se posiciona al respecto. En la misma situación que Piqué se encuentra Jordi Alba, que también ha dejado de ser titular con la eclosión de Balde y el fichaje de Marcos Alonso.

 
Hoy destacamos