Universo Blaugrana

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que vuelve a mezclar el fútbol con el 'procés' / EFE

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que vuelve a mezclar el fútbol con el 'procés' / EFE

Gerard Piqué pasa al ataque en el Barça (y va de víctima)

El central publicó una fotografía de su entrenamiento en la Ciutat Esportiva con un peculiar emoticono que invita a la interpretación

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2018 17:52h

2 min

Gerard Piqué ha copado las portadas de los diarios deportivos y ha sido protagonista de muchas tertulias deportivas en los últimos días. Su rendimiento en el terreno de juego es incuestionable, pero el incidente con la Guàrdia Urbana en el centro de Barcelona le ha vuelto a poner el foco de la polémica. 

En el Barça empiezan a estar cansados del ego del jugador. Saben que no es la primera vez que se mete en problemas en el ámbito extradeportivo, pero le recuerdan que representa a una institución global y es uno de los cuatro capitanes del primer equipo. Le piden que predique con el ejemplo, algo difícil que se antoja difícil para Piqué.

Blanco fácil

Desde la DGT aseguran que el '3' azulgrana sabía que no tenía puntos en el carné de conducir. De hecho, de confirmarse el zaguero azulgrana podría ser condenado a una pena de prisión. La polémica ha continuado después de que el jugador fuera visto trasladándose con una bicicleta eléctrica que requiere de un permiso de conducir.

Con la audiencia expectante, todos los medios de comunicación han centrado sus esfuerzos para 'cazar' a Piqué cometiendo un delito. Además, saben dónde encontrarle, por lo que se ha convertido en un blanco fácil. Más de lo que era. Su personaje público --algo que se agranda por su relación con Shakira--, sus desencuentros con la prensa, sus desavenencias políticas y deportivas motivadas por las diferencias entre España y Cataluña le hacen un personaje relevante. 

Libre interpretación

Con todas las miradas puestas en él, el central mandó un mensaje subliminal a través de las redes sociales este miércoles. Alejado de la concentración de la selección, Piqué sigue entrenando a las órdenes de Valverde en la Ciutat Esportiva durante el parón de selecciones. Por ello, aprovechó para subir una imagen de un entrenamiento con un icono particular: una diana. 

Algunos pueden interpretar que se trata de un disparo que va a gol, pero el central es conocido por su sátira e ironía. ¿Insinúa Piqué que es el blanco de todos? ¿Es la diana a golpear? Ante su silencio, deja paso a la libre interpretación. ¿Se siente víctima de una campaña contra su persona? De momento motivos no le sobran después de elaborar un largo historial de desencuentros con las autoridades, la prensa y rivales, pero él tampoco a deja de dar razones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🎯

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

 
Hoy destacamos