Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

Gerard Piqué recorta los plazos de su recuperación

El central del Barça evoluciona bien en su lesión y ya hace carrera continua

Alba Cabrera

27.01.2021 16:57h

1 min

Gerard Piqué tiene buenas sensaciones para volver a estar disponible para el FC Barcelona de Ronald Koeman. El central azulgrana evoluciona bien y está recortando los plazos de su recuperación. El dato más positivo es que Piqué ya hace carrera continua y trabaja en el gimnasio para avanzar con paso firme y poder estar al 100% en marzo.

El central del Barça se lesionó en el Wanda Metropolitano el pasado 21 de noviembre, ya hace más de dos meses. La lesión le ha afectado en su rodilla derecha y el doctor del club azulgrana, Ramón Cugat, ya aventuró que Piqué estaría entre cinco y seis meses de baja, tras haber decidido seguir un tratamiento conservador.

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

Gerard Piqué, en un entrenamiento | FCB

Dos meses después, la evolución de Piqué es satisfactoria. Está trabajando en línea ascendente para recuperarse cuanto antes y recortar algunos de los plazos previstos inicialmente. Gerard es consciente de la falta que le hace al Barça recuperar efectivos en la zaga defensiva. Aun así, ni el jugador ni el club quieren forzar su recuperación.

Sin fecha de regreso

A pesar de que está acortando los plazos de su recuperación, ni Gerard Piqué ni el Barça quieren fijar una fecha del regreso del central. La idea es que el central siga con el plan previsto al menos durante un mes más.

Será en febrero cuando se realizará una valoración médica para conocer exactamente el estado de la rodilla derecha del capitán azulgrana. Aunque, todo depende de cómo evolucione y desde el club advierten que estas previsiones podrían verse alteradas en función al estado del jugador.

Gerard Piqué, lesionado contra el Atlético de Madrid / EFE

Gerard Piqué, lesionado contra el Atlético de Madrid / EFE

Por lo tanto, Piqué está descartado para el partido de la Champions League contra el PSG programado para el 16 de febrero. Igualmente, también es poco probable que esté para la vuelta el 10 de marzo. Además, en este sentido, Koeman ya ha dejado claro que no forzará su recuperación.

 
Hoy destacamos