Universo Blaugrana

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard calienta el fichaje de Coutinho por el Aston Villa

El técnico dice que él sí pagaría 40 millones de euros por el mediapunta brasileño

Lluís Regàs @LluisRegas

11.03.2022 14:55h Actualizado: 11.03.2022 14:58 h.

1 min

Philippe Coutinho ha sido el revulsivo que Steven Gerrard buscaba para el Aston Villa. Con el mediapunta brasileño, el equipo de Birmingham ha puesto la directa en la Premier y se ha instalado en la zona media de la tabla, con 32 puntos, 15 más que el Burnley, antepenúltimo clasificado. El técnico del Aston Villa está encantado con Coutinho y sueña con poder fichar al futbolista en verano. El precio, 40 millones de euros.

El Barça y el Aston Villa pactaron la cesión de Coutinho hasta final de temporada. El club inglés asumía una parte de su ficha y se reservaba una opción de compra cifrada en 40 millones. Un mes y medio después, en Birmingham idolatran al crack brasileño, una apuesta personal de Gerrard.

La opción de compra

"Gerrard coincidió con Coutinho en su etapa de futbolista en el Liverpool. Se la jugó con su antiguo compañero y acertó. "Es un placer ver jugar a Coutinho. Lo amamos", recalcó el técnico del Aston Villa.

Coutinho, en un partido del Aston Villa / REDES
Coutinho, en un partido del Aston Villa / REDES

Más precavido se mostró sobre su renovación: "¿Una opción de compra de 40 millones de euros? Es más complicado de lo que la gente piensa". Gerrard, no obstante, añadió: "La opción está ahí. Si fuera mi dinero, creo que sabes la respuesta".

Condenados a entenderse

El Barça y el Aston Villa parecen condenados a entenderse. El club inglés difícilmente abonará los 40 millones de euros por un jugador que acaba contrato en junio de 2023 y los barcelonistas quieren ahorrarse la ficha de un año e ingresar dinero. La solución podría estar en un traspaso por 15 o 20 millones de euros.

Coutinho, por su parte, ha recalcado en los últimos días que es "muy feliz en Inglaterra". "Pero no me arrepiento de haber fichado por el Barça. Es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida", agregó el futbolista más caro de la historia del Barça. Por él, el club azulgrana pagó 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables.

 
Hoy destacamos