Universo Blaugrana

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard hace un favor al Barça: "Queremos a Coutinho aquí"

El entrenador del Aston Villa deja claras sus intenciones con el futuro del brasileño

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.05.2022 12:33h

2 min

Existen muchas dudas sobre lo que acabará sucediendo con el futuro de Philippe Coutinho, pero al Barça parece haberle salido un aliado con Steven Gerrard. Y es que el entrenador del Aston Villa tiene clara su voluntad de que el brasileño siga vinculado a la entidad inglesa la próxima temporada 2021-22, por lo que es favorable a que el club ejerza la opción de compra de 40 millones de euros que colocó el FC Barcelona.

Cedido por el conjunto culé desde el mes de enero, Coutinho ha encontrado en Inglaterra el juego que no era capaz de mostrar en el Camp Nou, y Gerrard, que fue compañero suyo en el Liverpool, intentará convencer a sus dirigentes para que negocien con el Barça un traspaso definitivo.

El Barça quiere cerrar la venta

El Aston Villa desearía rebajar ligeramente el precio de 40 millones de euros que pide el Barcelona, y desde las oficinas culés podrían llegar a estudiar el asunto. Laporta y sus directivos, en cualquier caso, no quieren ceder demasiado en sus pretensiones por un jugador que, en enero de 2018, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club con el pago al Liverpool de 120 millones y 40 más en variables.

Ya hace tiempo que el club azulgrana quiere quitárselo de encima para así cobrar una cantidad de dinero que, en estos momentos, oxigenaría mucho las arcas y permitiría afrontar el mercado de fichajes con mayor optimismo.

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

Coutinho, celebrando una anotación con el Aston Villa, en un partido de Premier League / ASTON VILLA

El Newcastle, alternativa al Aston Villa

El Barça aspirará a ingresar los 40 kilos por el brasileño y, si no es posible, no bajará mucho sus pretensiones. Es bien sabido que son varios los clubes de Inglaterra que están atentos a Coutinho, y si el Aston Villa no se digna a abonar el precio de la cláusula de compra, esa misma opción será ofrecida a otros equipos. Uno de los que mantendría un mayor interés es el Newcastle, capaz de mantener el sueldo actual al jugador y ejercer la opción de compra.

"Queremos a Coutinho aquí", señaló en las últimas horas Gerrard. Coutinho fue suplente ante el Burnley y entró en el minuto 80 de partido, pero el entrenador de los villanos dejó claro que no hay ningún problema con él. "Philippe lo ha entendido. Ha jugado muchos partidos seguidos", comentó el exjugador inglés. Si el Aston Villa quiere asegurarse la continuidad de Coutinho la próxima temporada, ya sabe lo que tiene que hacer.

 
Hoy destacamos