Universo Blaugrana

Jordi Alba, en el partido ante la Real Sociedad | EFE

Jordi Alba, en el partido ante la Real Sociedad | EFE

El gesto de Jordi Alba que le honra con Junior Firpo

El lateral catalán mostró su apoyo a su compañero tras sus últimas polémicas

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2020 20:04h Actualizado: 09.03.2020 20:04 h.

2 min

Uno de los grandes protagonistas del triunfo del Barça ante la Real Sociedad fue Jordi Alba. El lateral disputó a buen nivel los 90 minutos, demostrando que ya ha dejado de lado sus problemas físicos y está totalmente centrado en realizar un buen final de curso. 

Pero no solo eso, sino que el de L'Hospitalet destacó también por muchas otras acciones. Algunas más visibles, como el cambio de posición que le planteó Quique Setién y que le hizo acabar jugando de extremo; o el gol anulado en el último segundo, con su posterior polémica celebración contra el público. U otras que pasaron más desadvertidas, y que demostraron su importante papel dentro del vestuario. 

Jordi Alba celebra su gol anulado ante la Real Sociedad | EFE

Jordi Alba celebra su gol anulado ante la Real Sociedad | EFE

El bonito gesto con Firpo 

Uno de los nombres propios en la última semana del Barça fue Junior Firpo. El lateral hispano-brasileño fue protagonista de un cruce de acusaciones con algunos periodistas. Algunas informaciones aseguraron que Firpo había sufrido una lesión en su mano tras un accidente en los karts, algo que tiene prohibido. 

No obstante, el mismo futbolista y el club culé salieron al paso de estas informaciones y negaron su veracidad. No obstante, horas después, el periodista Javier Miguel volvió a destapar que el club estaba "mintiendo" para proteger al jugador. 

Toda esta situación afectó a la moral del lateral, que además no está acabando de encontrar su sitio en el Barça. Firpo está demostrando una clara falta de adaptación, y ni siquiera ante los constantes problemas de lesiones que ha tenido el equipo en esa posición, ha conseguido la titularidad. 

Junior Firpo, en una acción con el Barça | EFE

Junior Firpo, en una acción con el Barça | EFE

Y es por eso que, en este contexto, todavía tiene más valor el gesto de tuvo Jordi Alba con él en el partido ante la Real Sociedad. El hispano-brasileño entró en el tiempo de descuento, sustituyendo al danés Braithwaite. Y nada más entrar al terreno de juego, Alba fue el primero en ir a darle la mano y mostrarle confianza en un momento complicado para él. 

Un gesto que honró al internacional español, que actuó de capitán y animó a un Firpo que no está pasando sus mejores momentos en el Barça. Y más teniendo en cuenta que es su principal rival para ser titular en el equipo. No obstante, por encima de todo siempre está el compañerismo. 

 
Hoy destacamos