Universo Blaugrana

Marc Cucurella saludando a Leo Messi durante el encuentro de Liga entre FC Barcelona y Getafe CF /FC BARCELONA

Marc Cucurella saludando a Leo Messi durante el encuentro de Liga entre FC Barcelona y Getafe CF /FC BARCELONA

El Getafe comunica que fichará a Cucurella

El jugador catalán se quedará en Madrid después de los rumores sobre su vuelta al Barça

Cristina Balaguer

20.05.2020 12:04h

2 min

Marc Cucurella será jugador del Getafe CF la próxima temporada. El futbolista catalán fue cedido al equipo azulón en 2019 y se ha convertido en uno de los fijos para José Bordalás. Cucurella se quedará en Madrid y el Barça ingresará seis millones de euros por él y el 40% de los beneficios de un futuro traspaso. 

A pesar de que hace unos días parecía muy posible que el Barça repescase al jugador pagando 15 millones al Getafe, finalmente el club madrileño comunicó su intención de ejecutar su opción de compra sobre el catalán. El futbolista juega como interior, igual que en el Eibar y no como lateral zurdo como jugaba en el Barça cuando estaba en categorías inferiores. 

En el caso de que en algún momento el club catalán quisiera recuperar al lateral, debería negociar con el Getafe y probablemente la cifra sería mayor a seis millones ya que Cucurella se ha revalorizado mucho en el mercado. El futbolista ha hecho muy buenas temporadas tanto en el Eibar como en el Getafe convirtiéndose en indispensable para ambos conjuntos

Cesiones y consolidación

Cucurella llegó al Barça en 2012 después de formarse en las categorías inferiores del Alella y del RDC Espanyol. Durante la temporada 2016-17 debutó con el Juvenil A y ganó la liga juvenil y a mitad de año dio el salto al Barça B logrando con el equipo el ascenso a Segunda División A. En octubre de 2017 jugó con el primer equipo en la Copa del Rey

Sergi Roberto y Marc Cucurella luchando por el balón /FC BARCELONA

Sergi Roberto y Marc Cucurella luchando por el balón /FC BARCELONA

El futbolista, de tan solo 21 años, fue cedido al Eibar en agosto de 2018 por una temporada y el conjunto armero ejecutó la opción de compra por dos millones de euros. El Barça decidió recuperarle y pagó cuatro millones. El Getafe logró su cesión con opción de compra poco después. 

Opciones para el lateral izquierdo 

Desde el conjunto azulgrana estarían rastreando el mercado en la búsqueda de un jugador para el lateral izquiedo. Jordi Alba necesita descasar y por eso en 2019 llegó Junior Firpo a Barcelona. El jugador no ha convencido al 100% en el club y no es un titular fijo como sí lo era en el Real Betis. A pesar de que el actual entrenador del equipo Quique Setién  y el futbolista de 23 años ya habían trabajado juntos anteriormente, no ha encajado en el Barça como se esperaba. 

Junior podría salir esta temporada. El futbolista gusta a la Roma y al Inter de Milán y esto puede ser muy psoitivo para el Barça. El supuesto interés del Inter por el lateral le convierte en un candidato ideal para entrar en la operación por Lautaro Martínez. El conjunto italiano busca laterales y parecen más predispuestos a quedarse con el jugador español que con Nelson Semedo. 

Se ha rumoreado con la posibilidad de que el portugués se marche esta temporada y se le incluya en un traspaso para abaratar otro fichaje. Aunque en un principio había indicios que incicaban su salida al Inter podría terminar en la Juventus. El Barça y la Juventus de Turín negocian por Miralem Pjanic y Semedo podría estar incluído en las negociciones por el bosnio

El destino de Cucurella parece estar decidido ya pero hay muchos jugadores que podrían llegar y otros que podrían salir del Barça esta temporada. Todo apunta a que los fichajes serán distintos este año sobre todo a causa de la inesperada pérdida de ingresos que están sufriendo los clubes a causa de la interrupción de las competiciones. 

 

Hoy destacamos