Universo Blaugrana

El Barça B celebrando gol contra el Prat / FC Barcelona

El Barça B celebrando gol contra el Prat / FC Barcelona

El Getafe negocia el fichaje de un delantero del Barça

El jugador, fichado para el filial, vuelve tras un año de cesión para que el club haga caja con él

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

30.06.2022 17:52h

1 min

Regresa a Can Barça un futbolista que la temporada pasada no tuvo lugar en el primer equipo y que en poco tiempo será traspasado. Se trata de Rey Manaj, delantero albanés de 25 años que vuelve tras una cesión en el Spezia, un equipo de la zona baja de la Serie A donde marcó cinco goles en 30 partidos.

El Getafe de Quique Sánchez Flores quiere cerrar el fichaje del jugador en los próximos días y es el destino elegido por Manaj tras recibir ofertas de Alemania e Italia. El agente del jugador y el FC Barcelona llevan semanas trabajando en el traspaso del delantero, una vez que el Spezia descartó prolongar su relación con el jugador. Al club le interesa hacer caja, no solo con los futbolistas del primer equipo, sino también con los que fueron fichados para el filial, como fue el caso de Ferran Jutglà

Una venta satisfactoria

Cabe recordar que el atacante albanés llegó al Barça B en enero de 2020, cuando el club blaugrana lo compró por 700.000 euros. Tras ascender al equipo senior el verano pasado --le dieron el dorsal 14 de Coutinho durante unos días porque el brasileño iba a llevar el 10, luego lo cedieron y devolvieron el 14 a Cou para otorgar el 10 a Ansu Fati-- y convertirse en el goleador de la pretemporada con cuatro goles en 117 minutos, se marchó cedido en busca de minutos. El Spezia Calcio abonó 300.000 euros por la cesión de Manaj.

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Celebración de Rey Manaj en el Estadi Johan Cruyff / FCB

El FC Barcelona está ante la salida más fácil que tendrá que manejar en este mercado de fichajes. Ya hemos hablado en Culemanía de las dificultades que jugadores como Neto están poniendo para abordar un posible traspaso, y como Lenglet se irá al Tottenham en calidad de cedido ante la falta de ofertas para comprarlo.

Y tal vez no sea el último negocio que se cierre con el equipo azulón. Óscar Mingueza no entra en los planes de Xavi Hernández y podría recalar en el equipo madrileño, de la misma forma que Riqui Puig, cuyo futuro tampoco estará ligado al Barça. Estos jugadores, igual que Umtiti, no han sido convocados para la pretemporada con Xavi. 

 
Hoy destacamos