Universo Blaugrana

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

El Getafe paga más de lo acordado por Cucurella

Primer movimiento en clave azulgrana el día que termina el curso 2020-21

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2020 11:45h Actualizado: 30.06.2020 12:24 h.

1 min

Después de un lunes muy movido con los fichajes de Arthur Melo por la Juventus de Turín y de Miralem Pjanic por parte del Barça, se preveía un martes 30 de junio muy movido en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Esta mañana, el club ya anunció un traspaso que era de esperar.

El canterano Marc Cucurella se quedará en Getafe. Los madrileños ejercieron el derecho de compra que contemplaba la cesión y pagarán 10 millones de euros. Los azulgranas se reservan el 10% de una futura venta del jugador. El lateral estaba cedido en el Coliseum Alfonso Pérez esta temporada tras un año cedido al Eibar.

Más de lo previsto

Según pudo saber Culemanía, su opción de compra en un principio era de seis millones de euros por el zurdo y una cláusula futura de compra del 40%. Finalmente serán 10 kilos y un 10%, un cambio que solo se explica para obtener más liquidez antes del cierre del ejercicio económico. Este acuerdo también contemplaba la obligación por parte del conjunto azulón a aceptar cualquier oferta superior a los 14 millones.

Ocho años después de llegar al Barça, parece que este es el adiós definitivo de Cucurella. Llegó procedente del Espanyol en 2012 y se sitúo como uno de los canteranos más prometedores de La Masía. En 2017, con 19 años, jugaba en Barça B como titular indiscutible pero no contaba para Ernesto Valverde.

Marc Cucurella saludando a Leo Messi durante el encuentro de Liga entre FC Barcelona y Getafe CF /FC BARCELONA

Marc Cucurella saludando a Leo Messi durante el encuentro de Liga entre FC Barcelona y Getafe CF /FC BARCELONA

El curso pasado lo disputó en Ipurúa con el Eibar, equipo que también ejerció la opción de compra de dos millones de euros viendo el buen rendimiento que ofreció. El club culé lo recompró por cuatro kilos para volverlo a ceder. Esta vez al Getafe, quienes han pagado más de lo previsto.

 
Hoy destacamos