Universo Blaugrana

Ivan Rakitic calentando con el Barça / FCB

Ivan Rakitic calentando con el Barça / FCB

La gira mediática de Rakitic que no suma en el Barça

El croata ha concedido varias entrevistas en las que deja caer que el club no cuenta con él

Guillem Andrés

20.05.2020 14:10h Actualizado: 20.05.2020 22:37 h.

3 min

El Barça se sigue preparando para el mercado de fichajes y poco a poco ya se van perfilando cuáles serán las entradas y salidas. Es por eso, que uno de los nombres que su futuro está en duda es el de Rakitic. El croata tiene un gran cartel internacional por su rendimiento en el Barça. Sin embargo, su papel ha ido disminuyendo y sería una buena venta, también teniendo en cuenta su elevada ficha.

En las últimas semanas, el centrocampista ha concedido una serie entrevistas en las que deja caer que el club no cuenta con él. “Me habría gustado, por supuesto, que el ‘presi’ o Abidal o el que fuera dijera aquí no tenemos nada que hablar”, ha confesado recientemente en la Cope. De esta manera, el jugador está dolido por verse continuamente en la puerta de salida sin que ningún representante del club le haya dicho nada.

Declaraciones perjudiciales para el club

Esas declaraciones, a su vez, también tienen su repercusión en el futuro del Barça. El hecho de que el jugador haya manifestado repetidamente que nadie del club le ha llamado, demuestra que está en venta. De este modo, los otros clubes también están atentos a esta situación y sus ofertas podrían disminuir de precio en conocer la necesidad de los azulgranas de venderlo.

Esta situación, con circunstancias muy diferentes, tiene sus semejanzas con lo que pasó tras la venta de Neymar. Los otros clubes sabían que el Barça había ingresado 222 millones de euros y cuando los azulgranas fueron al mercado se toparon con que les pedían grandes cantidades para realizar las operaciones. Finalmente tuvieron que desembolsar grandes cantidades por fichar a Dembelé y Coutinho. Este hecho demuestra porque los clubes quieren esconder algunas informaciones.

Acostumbrado a estar en las quinielas

Tras varios años en los que se ha barajado la posibilidad de su salida, Rakitic ha aprendido a convivir con esta situación. “Me he acostumbrado un poquito. Ya no es nada nuevo es esto”, afirmó en la Cope. Su contrato termina en 2021, por lo que el jugador aseguró que “cuando firmamos es con la idea de cumplirlo. Estoy tranquilo. No tengo información del club de que sea de otra manera”.

Lo cierto, es que su renovación está totalmente paralizada y es por eso que sus rumores de salida van en aumento. Además, también ha mandado algún dardo al presidente y la directiva. “Bartomeu no me ha dicho nada. De momento, no hemos hablado. A ver si está escuchando y me llama mañana”, manifestó.

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

A su vez, hace unas semanas ya comentó en #Vamos que “si hay que estudiar varias opciones lo haremos, pero hablando y buscando la mejor solución para todos”, por lo que él mismo ya es consciente de la situación en la que se encuentra.

Un guiño al Sevilla

El Sevilla es uno de los clubes que ha sonado en las últimas semana para una posible salida del croata. Cada vez que Rakitic ha ido al Sánchez-Pizjuán ha quedado plasmada la buena relación entre el jugador y la afición. Allí estuvo cuatro temporadas ofreciendo un gran rendimiento.

En una entrevista en Movistar expresó que le gustaría llevar el dorsal 10 de José Antonio Reyes, fallecido el año pasado en un accidente de coche. "Sería algo muy especial si fuera posible... Para mí sería un orgullo poder homenajear así a mi gran amigo. Sería bonito, por supuesto", detalló. De este modo, el centrocampista no descarta volver a la capital andaluza.

Su papel como moneda de cambio

Una de las alternativas más viables de su futuro es que acabe entrando en alguna operación; como puede ser la de Lautaro o Pjanic. Sin embargo, él se desmarca de su participación en estos fichajes. “No sé. Si yo tengo que jugar un papel importante en todo eso, está bastante complicado el tema... y no funciona muy bien. No tengo ninguna noticia. Con todo mi respeto, siempre quiero tener a los mejores en mi equipo y Lautaro ya hemos visto que hemos jugado contra el Inter que está al mejor nivel. Si tiene que venir, yo encantado, pero yo ahí no tengo que ver nada”.

Lautaro Martínez celebra un tanto del Inter de Milán / EFE

Aún quedan algunos meses para que se abra el mercado de fichajes, pero es evidente que el nombre de Rakitic estará bien presente y que es uno de los candidatos a salir.

 

Hoy destacamos