Universo Blaugrana

Jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

Jugadores del Barça en un entrenamiento / FCB

El giro de guión de Laporta con uno de los descartes del Barça

El FC Barcelona cierra el culebrón de uno de los jugadores con los que no cuenta

Carlos Vázquez

25.08.2021 13:11h Actualizado: 26.08.2021 12:28 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta ya ha cerrado una de las carpetas deportivas que más tinta ha copado a lo largo de la pretemporada y las primeras semanas de competición oficial: la del central francés Samuel Umtiti.

Samuel Umtiti, con Miralem Pjanic en el fondo, durante un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Samuel Umtiti durante un reciente entrenamiento con el Barça / FCB

Según diversas informaciones surgidas a lo largo de este miércoles, el jugador se habría reunido con Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany el pasado lunes y se habría decidido que Umtiti continúe en el club, y que lo haga con oportunidades de jugar. Estas fuentes afirman que la decisión del club es definitiva, y que los argumentos expuestos por Umtiti habrían hecho que el Barça le retire del mercado.

La importancia de las lesiones

Samuel Umtiti seguirá, pues, bajo las órdenes de Ronald Koeman. El central francés, que a finales de 2018 decidió priorizar el Mundial de Rusia a su recuperación, no ha vuelto a ser el mismo que impresionó al culé desde su llegada. El central francés ha caído en rendimiento, y nunca ha podido recuperar la potente forma física que le caracterizaba.

Umtiti en una imagen de archivo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Umtiti en una imagen de archivo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

De hecho, según Mundo Deportivo, club y jugador creerían que los problemas físicos de los últimos años son cosa del pasado, y que su trabajo “duro” para recuperar el nivel le han hecho superar las lesiones. Umtiti contará con oportunidades de volver a demostrar su nivel como jugador del Barça.

El propio jugador defendió en la reunión que está convencido de poder recuperar el nivel de antes de su lesión, y conmovió al presidente del Barça. Según el periodista Gerard Romero, Umtiti incluso llegó a llorar, algo que tocó la fibra de Laporta.

De momento, su contrato finaliza el 30 de junio de 2023, aunque este miércoles Sport publicaba que el club quiere empezar reuniones con el jugador y su entorno con tal de rebajarse el sueldo, y que Umtiti estaría dispuesto a ello. Quién sabe si el club puede haber hecho un pacto de brindarle oportunidades a cambio de apoyar la situación del club en temas salariales.

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Ronald Koeman podrá alinear a Samuel Umtiti ya este próximo domingo, día en el que los azulgranas se enfrentarán al Getafe con dos bajas importante en el centro de la zaga: los titulares Gerard Piqué y Éric García. Se espera, eso sí, que los titulares sean Araujo y Lenglet.

El Barça cierra, por fin, el culebrón de Umtiti, que protagonizó noches como la de los pitos recibidos en el Gamper y la posterior controversia, o los múltiples rumores sobre la rescisión de su contrato.

 
Hoy destacamos