Universo Blaugrana

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

Xavi Hernández y Samuel Umtiti mantienen una buena y cordial relación / FCB

El Girona se apunta al fichaje de Umtiti

"No lo descartamos", ha dicho Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del club

Redacción Culemanía @culemanias

20.06.2022 15:42h

1 min

El Girona, recién ascendido a Primera División, le puede hacer un favor al Barça. Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del club gerundense, no ha descartado la contratación de Umtiti.

En una entrevista concedida al programa Que t'h Jugues de Ràdio Barcelona, le han preguntado si le interesaría fichar a Umtiti. "No descarto que pueda fichar por el Girona", ha dicho, en un tono muy distendido.

Regreso a Primera

El Girona deberá renovar su equipo tras su regreso a Primera División. Habrá muchas altas y bajas. Y el club no descarta a Umtiti. ""De esas cosas hablad con Quique Cárcel Michel", ha recalcado Guardiola, delegando toda la responsabilidad en el director deportivo y el técnico del primer equipo.

El Barça ha puesto a Umtiti en el mercado. El club azulgrana está dispuesto a darle la carta de libertad para facilitar su salida e, incluso, podría abonarle una parte de las cantidades económicas que tiene pendiente.

Samuel Umtiti vuelve a vestir la camiseta del Barça en Sydney / FCB

Samuel Umtiti vuelve a vestir la camiseta del Barça en Sydney / FCB

El pasado enero, Umtiti diferió su contrato hasta 2026. Las cantidades que debía percibir en un año y medio las cobrará en cuatro y medio. Actualmente, su ficha es de 6 millones de euros anuales, muy elevada para el Girona.

Umtiti, de más a menos

Esta temporada, Umtiti solo ha participado en un partido de Liga y Xavi le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada.

Umtiti fichó por el Barça en 2016. El club azulgrana pagó 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Su rendimiento fue muy bueno hasta 2018, pero una grave lesión de rodilla, de la que no quiso operarse, frenó en seco su progresión. Desde entonces ha sido un problema para el club azulgrana, que renovó su contrato por cinco temporadas, inicialmente, y hasta 2026 hace unos meses.

 

 
Hoy destacamos