Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Paul Pogba, jugador del Manchester United / EFE

Imagen de archivo de Paul Pogba, jugador del Manchester United / EFE

El globo de Pogba se desinfla en el Camp Nou

El internacional francés pasa a ser una opción secundaria

31.10.2018 17:32h

2 min

Tras el cuestionable inicio de campaña del Barça, la dirección técnica empezó a elaborar una lista de posibles fichajes. En ella se mantenía uno de los nombres que más sonó durante la ventana de transferencias estival, el de un Paul Pogba que a medida que pasan los partidos se va haciendo más prescindible.

Sin embargo, la calidad que atesora el francés gusta en el Barça y aún se mantienen ligeras opciones de ofertar por él. El Manchester United no se ha mostrado muy a favor de dejar marchar al centrocampista francés, pero en el caso de querer negociar, el club azulgrana se guarda algunos ases en la manga.

Eclosión de Arthur

El centro del campo del Barça fue de las líneas más conflictivas en el inicio de campaña. Ernesto Valverde realizó varias pruebas y ninguna de ellas dio buen resultado. Colocar allí a Coutinho para que jugara Dembelé en ataque o darle la iniciativa a Arturo Vidal desde el inicio conllevaron la pérdida de varios puntos que a día de hoy serían de oro para el conjunto azulgrana. Este caso no respondía a la falta de calidad de los jugadores, pero la desconexión entre las líneas era evidente y servía en bandeja los contraataques al rival.

Arthur Melo corresponde la ovación del Camp Nou / EFE

Arthur Melo corresponde la ovación del Camp Nou / EFE

Ello hizo que nombres como los de Pogba y también Rabiot se colocaran en los primeros puestos de la lista de necesidades. Sin embargo, llegó el día de Wembley, en el que Valverde apostó por ubicar a Arthur junto a Sergio Busquets y Rakitic. El resultado conseguido fue tan inesperado como certero y colocó al ex de Gremio como un fijo en la medular del Barça. El pasado domingo, cuando fue sustituido en el clásico, el jugador brasileño recibió la primera ovación del Camp Nou.

Cambio de cromos

La posición que ha tomado Arthur en el esquema azulgrana es de máxima importancia y por ello el fichaje de Pogba ha quedado aparcado. Aún así, desde el club son conscientes de la necesidad de reforzarse de cara a un futuro y el internacional francés gusta mucho. El Manchester United lo tasó en 150 millones de euros, una cifra un tanto elevada, pero con la que el Barça podría jugar.

Si en el club azulgrana se decidieran a ir a por Paul Pogba, la opción de abaratar el traspaso sería el incluir a Ivan Rakitic en el trato, ya que el valor de mercado del jugador croata es menor al del futbolista del conjunto inglés. Sin embargo, esto lo podría detener la continuidad de Ernesto Valverde al frente del equipo, ya que para el técnico, Rakitic es intocable. Si fuese así, Ousmane Dembelé también sería planteado como una opción de trueque. Actualmente, el precio de mercado del jugador del Barça es inferior, pero tiene mucha más proyección de futuro.

Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

Adrien Rabiot también se mantiene en la lista y se perfila como una buena opción para intercalarse con Rakitic, aunque por ahora, el trabajo realizado por Arthur ha dejado en un segundo plano la necesidad de reforzar el centro del campo.

 

Hoy destacamos