Universo Blaugrana

Dembelé celebra el gol contra el Valladolid / EFE

Dembelé celebra el gol contra el Valladolid / EFE

El gol épico de Dembelé que puede valer una Liga

El delantero francés salió al rescate del Barça contra el Valladolid

06.04.2021 01:17h Actualizado: 06.04.2021 01:28 h.

2 min

Ousmane Dembelé al rescate. El extremo francés ha pasado de ser un futbolista muy criticado por la afición a ser uno de los nuevos ídolos del barcelonismo. Las lesiones le están respetando por primera vez desde que está en el FC Barcelona, y la continuidad le ha servido para explotar sus aptitudes y mejorar semana tras semana. Es ya uno de los futbolistas más importantes del equipo azulgrana.

El delantero volvió a demostrar su valía en el duelo contra el Valladolid de este lunes. Su gol en el 92' dio la victoria al FC Barcelona, que ahora se queda a un punto del Atlético y dos por encima del Real Madrid. Es un gol que hace buena la derrota de los colchoneros en Sevilla y puede acabar valiendo una Liga en poco más de mes y medio.

De más a menos

Aunque acabó vistiéndose la capa de héroe, el partido de Dembelé dejó mucho que desear en la primera mitad. La línea de tres centrales del Valladolid dejó pocos espacios y el futbolista francés estuvo muy incómodo. Apenas entró en juego, aunque de una combinación con Messi salió una de las mejores ocasiones del Barça antes de la primera mitad.

Ousmane Dembelé y Leo Messi celebrando el gol ante el Valladolid / FCB

Ousmane Dembelé y Leo Messi celebrando el gol ante el Valladolid / FCB

Tras la reanudación, Koeman cambió el 3-4-3 por el 4-3-3 y Ousmane fue el gran beneficiado. Pasó a ocupar el extremo derecho y pudo encarar, desbordar y generar más peligro del que había creado en la primera mitad. Estuvo a punto de abrir la lata en el 58' tras un pase soberbio de Messi, pero Masip se estiró de forma milagrosa para evitar el gol.

Fue él quien provocó la rigurosa expulsión de Óscar Plano tras un contragolpe en el que el Valladolid solo pudo frenarlo con una falta. Falta que, todo sea dicho, debería haber sido sancionada con una amarilla, no con la roja. Diez minutos después de esa acción, llegó el gol que salvó al FC Barcelona a cinco días del clásico.

Una Liga

Y es que si el equipo azulgrana vence el próximo sábado en Valdebebas se pondrá líder de forma momentánea y dejará al Real Madrid a cinco puntos a falta de ocho jornadas para que acabe la competición. De haber empatado frente al Valladolid, el escenario hubiera sido muy distinto y el Barça todavía hubiera quedado algo lejos del Atlético.

Ousmane Dembelé en el suelo tras la entrada de Plano / EFE

Ousmane Dembelé en el suelo tras la entrada de Plano / EFE

Se acostumbra a decir que las ligas se ganan (o se pierden) en este tipo de partidos y contra este tipo de rivales. Así lo demuestran los empates ante Eibar Cádiz en el Camp Nou, o la derrota contra el propio Cádiz en el Carranza a principios de diciembre. Los partidos contra los grandes se pueden ganar, perder o empatar, pero ante los equipos de la zona baja se debe vencer.

Dembelé salvó al FC Barcelona anotando un gol que puede acabar valiendo una Liga. El delantero francés ha pasado de estar en la rampa de salida a que su renovación empiece a ser una cuestión de urgencia. Solo necesitaba jugar partidos.

 
Hoy destacamos