Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / FCB

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / FCB

El gol de falta de Messi a lo panenka no es el primero, si no el segundo de su carrera

El argentino dejó atónito al planeta fútbol, pero la verdad es que ya marcó un tiro libre con la misma ejecución ocho años atrás

Claudia Granja @c_granjafranch

31.03.2019 11:50h

1 min

Leo Messi dejó al Camp Nou estupefacto tras marcar el primer tanto del partido a escasos centímetros del área y con una ejecución perfecta. Tan perfecta y similar a un penalti a lo panenka que el debate en las redes se ha centrado sobre la autoría de un tanto que, sin duda, le corresponde al astro argentino. 

Pero más allá del debate sobre a quien se debe conceder el tanto, destaca la ejecución del 10 azulgrana. Suficientemente sutil y suficientemente potente para superar a una poblada barrera y evitar la intervención de Diego López pese a la presencia de Sergio Busquets y Víctor Sánchez. 

Un golazo más para la colección del capitán azulgrana que, pese al asombro de muchos, no es la primera vez que consigue. 

Mismo modus operandi

Pocos lo recuerdan, pero Messi ya mostró tiempo atrás la calidad de su zurda en todas las facetas y registros posibles. Ocurrió en la temporada 2010 durante un partido ante el Almería que terminó 2-2 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. 

Leo recuperó un disparo conocido desde la misma distancia y con la misma ejecución que, nueve años atrás, también regaló al mundo y que esta vez decidió perpetrar en feudo azulgrana. Si por aquel entonces el tanto del argentino significó el empate a uno en el luminoso, este sábado sirvió para abrir el marcador y dejar los tres puntos en el Camp Nou para atar un poco más a Liga. 

Un golazo más de la infinidad de repertorio del mejor jugador del mundo.

 
Hoy destacamos