Universo Blaugrana

Una foto de Messi ejecutando la falta a lo 'panenka' ante el Espanyol / FCB

Una foto de Messi ejecutando la falta a lo 'panenka' ante el Espanyol / FCB

El gol de Messi a lo panenka de falta genera un incendio en la red

El tanto del argentino a balón parado ante el RCD Espanyol divide al mundo del fútbol en las redes sociales

Claudia Granja @c_granjafranch

30.03.2019 21:48h

2 min

Sonó el pitido final en el Camp Nou para poner punto y final al derbi entre Barça y Espanyol de la segunda vuelta, pero no por ello se acabó la polémica. Los azulgranas dejaron los tres puntos en feudo azulgrana para mantenerse líderes de la clasificación a 15 y 13 puntos de sus perseguidores a falta de que Atlético de Madrid y Real Madrid jueguen sus respectivos partidos. 

Un partido espeso y sin ritmo que Leo Messi se encargó de finiquitar con dos golazos. El primero a balón parado, una de sus especialidades y con las que más ha castigado al conjunto perico en lo que lleva de carrera --seis en total-- pero un tanto que esta vez ha despertado la polémica en las redes sociales después de que Víctor Sánchez fuera el último jugador en tocar el esférico antes de que entrara en la portería. 

El acta arbitral

El reglamento es claro respecto a los goles en propia puerta. Solo se concede a un jugador del propio equipo cuando el esférico no iba a portería y al contactar con éste cambia la dirección del esférico. La regla es interpretable y se han dado infinidad de casos, pero en esta ocasión el centrocampista perico poco pudo hacer para evitar el golazo de Messi. 

Un tanto que para los culés es claramente del 10 azulgrana y que para otros debería ser concedido como propia puerta. El debate sinfín que se ha rtasladado a las redes sociales, especialmente Twitter, donde hay opiniones y argumentos para todos lo gustos.

Una postura que también ha dado paso a memes y comparaciones con la caverna mediática.  

 

 

 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos