Universo Blaugrana

Leo Messi y Antoine Griezmann celebrando un gol contra el Alavés / FC Barcelona

Leo Messi y Antoine Griezmann celebrando un gol contra el Alavés / FC Barcelona

El gol que separa al Real Madrid del Barça

Los culés tienen un reto histórico por delante contra el RCD Espanyol

Oriol Quintana @urikingkat

04.01.2020 11:21h

2 min

Vuelve la Liga y qué mejor que hacerlo con un derbi entre RCD Espanyol y FC Barcelona. Los azulgranas visitan Cornellá-El Prat en un encuentro crucial para mantener el liderato de Primera División. Los de Valverde son primeros con 39 puntos, dos más que el Real Madrid.

La competición está muy reñida y no está permitido ceder ningún punto. A diferencia del curso anterior, todo apunta que se tendrá que luchar hasta el último momento si se quiere volver a levantar el trofeo. Por si esto fuera poco, los futbolistas azulgranas tienen otra motivación extra contra los pericos.

El reto histórico

El Real Madrid visita Getafe este mismo sábado a las 16 horas. Más allá del liderato está en juego ser el equipo más goleador de la historia de la Liga. Los blancos siguen por delante con 6.137 dianas por 6.136 de los azulgranas. En el último año y medio han perdido los madridistas un total de 41 goles de ventaja.

Los jugadores del Barça celebran un gol EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Cuando Cristiano Ronaldo dejó el Santiago Bernabéu, el balance estaba 6.041 a 5.999 y cabe destacar que la ventaja más amplia fue de 139 goles a finales del curso 1989-90 por parte madridista. La era Messi se encargó de rebajar 77 goles esa diferencia hasta este momento, en que solamente les separan un tanto.

Si el Barça marca un gol más que el Real Madrid este sábado dejará igualado el ranquin histórico de los equipos más goleadores de la historia de Primera División. El reto llega en un momento dulce para los blaugranas mientras que los blancos no terminan de encontrar el gol.

Dinámicas diferentes

Lo pupilos de Zidane se enfrentan al Getafe en plena crisis goleadora. Solamente han marcado un tanto en los últimos tres partidos. Fue Karim Benzema, su gran salvador, que empató el partido contra el Valencia (1-1). Ni contra el Barça ni Athletic Club se vieron goles.

Karim Benzema, agradeciendo una acción de un compañero contra el Valencia / EFE

Karim Benzema, agradeciendo una acción de un compañero contra el Valencia / EFE

El problema del Barça en cambio es otro: los goles recibidos. Han marcado seis dianas en los últimos tres partidos, pero han encajado tres. Se empató contra la Real Sociedad (2-2), también contra el Real Madrid (0-0) y se goleó al Deportivo Alavés en casa (4-1).

La diferencia de goles actual de la Liga deja a los de Valverde en una situación mejor con 26 goles a favor (47 a favor por 21 en contra) mientras que los blancos marcan menos pero también son más fiables detrás con un balance positivo de 21 goles (33 dianas por 12 encajadas).

 
Hoy destacamos