Universo Blaugrana

Luis Suárez dispara a puerta para conseguir el gol del empate ante el Villarreal / EFE

Luis Suárez dispara a puerta para conseguir el gol del empate ante el Villarreal / EFE

El golazo de Luis Suárez entra en la historia de la Liga

El tanto del uruguayo no solo sirvió para que el conjunto azulgrana rascara un punto del Estadio de la Cerámica

Pau Beya Acero @pbeya96

03.04.2019 19:02h

2 min

El FC Barcelona salvó un punto in extremis en el Estadio de la Cerámica gracias a Leo Messi y Luis Suárez. Primero fue el argentino quien se inventó un fabuloso lanzamiento de falta que se coló por el mismo palo que defendía Asenjo. Y luego, el uruguayo, cuando el encuentro estaba llegando al tercer minuto de añadido, soltó un zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta groguet.

Con ese disparo el charrúa lograba su 19º tanto de la temporada en Liga, que le permite seguir segundo en el trofeo Pichichi y le aúpa hasta el quinto puesto en la lucha por la Bota de OroSuárez, al que se le busca reemplazo desde hace meses, está confirmando con su acierto de cara a puerta que puede seguir siendo el delantero titular del FC Barcelona.

Luis Suárez, poseído por la rabia de Messi, logra el gol del empate en Villarreal / FCB

Luis Suárez celebra el cuarto gol del FC Barcelona ante el Villarreal / EFE

Ya son 129 las veces que el uruguayo ha visto puerta en la Liga desde que viste como azulgrana. Una cifra que le permitió convertirse en el nuevo líder de una peculiar estadística.

Mejor que Forlán

Con su gol ante el Villarreal, batió a Diego Forlán y se convirtió en el futbolista uruguayo que ha marcado más goles en la primera división del fútbol español. El azulgrana lo logró en solo 159 encuentros, mientras que el exdelantero de Atlético de Madrid Villarreal necesitó 240 partidos para marcar 128 goles.

Muy lejos de los dos mejores uruguayos que han militado en la Liga española, pero cerrando el podio, se encuentra Walter Pandiani, exfutbolista de Espanyol, Osasuna Mallorca entre otros. El ariete anotó 83 goles en un total de 279 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

En las próximas semanas Pandiani podría perder su plaza de podio en favor de Stuani. El futbolista del Girona presenta una media exacta de un tanto cada tres duelos: 80 en 240. Aunque anteriormente militó en Espanyol, Levante Racing, es en el equipo gerundense donde ha encontrado su mejor versión (38 dianas en 59 partidos).

Luis Suárez sigue haciendo historia. En menos de cinco temporadas ha superado a históricos de la competición como fueron Diego Forlán Walter Pandiani. Le queda cuerda para rato y puede llegar a una cifra que cueste décadas superar.

 

Hoy destacamos