Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en el primer amistoso de pretemporada, ante el Nàstic de Tarragona / FCB

Samuel Umtiti en el primer amistoso de pretemporada, ante el Nàstic de Tarragona / FCB

Goleada al Nàstic en el primer amistoso del Barça de Koeman y Laporta

Los cracks del Barça B desatascan el primer partido de los de Koeman

Carlos Vázquez

21.07.2021 20:57h Actualizado: 21.07.2021 21:04 h.

4 min

El Barça se ha estrenado en su pretemporada este miércoles ante el Gimnàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff. El partido, que significaba el regreso del público a un partido del primer equipo culé, ha terminado con un 4-0 favorable al FC Barcelona.

Rey Manaj celebra su hat-trick ante el Nàstic en la pretemporada / FCB

Rey Manaj celebra su hat-trick ante el Nàstic en la pretemporada / FCB

Por primera vez desde principios de 2020, hace casi año y medio, 2.037 espectadores han podido disfrutar del equipo, aunque no ha sido ni en el Camp Nou ni en un partido oficial. El Barça saltaba al campo con Neto, Dest, Piqué, Umtiti, Balde; Pjanic, Riqui Puig, Sergi Roberto; Demir, Escobar y Peque Polo. Por su parte, el Nàstic lo hacía con Manu García, Pol, Trilles, Ribelles, Del Campo, Fullana, Quintanilla, Edgar Hernández, Prats, Joan Oriol y L’Koucha.

Riqui, Demir y una expulsión

La primera mitad ha empezado lenta y torpe, con ninguno de los equipos controlando el encuentro pese la proactividad del Barça por las bandas. En el minuto 8, Sergiño Dest se internaba por la banda y daba a los culés la mejor oportunidad hasta el momento. En el primer cuarto de hora de partido ambos equipos han tanteado el último tercio rival sin demasiada efectividad, y el partido se ha cargado por el centro del campo. El primer tiro del Nàstic ha llegado a los 16 minutos, aunque con nada de peligro. Ribelles cortaba un contraataque en el minuto 19, algo que le comportaría la primera tarjeta amarilla del partido.

La acción mas destacada de los primeros minutos llegaba en el minuto 25 y de los pies de Riqui Puig, que hacía una asistencia fenomenal a Sergi Roberto, que veía como su leve toque era despejado por Manu García con una gran parada. Tan solo tres minutos después, Roberto volvía a llegar desde segunda línea y cabeceaba un centro de Balde que obligaba a Manu García a volver a poner los guantes.

Riqui Puig en una acción en el amistoso de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Riqui Puig en una acción en el amistoso de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Los quince minutos posteriores a la pausa de hidratación han dejado una reacción del Nàstic, que ha salido de su área. La principal nota negativa de esta primera mitad ha sido Miralem Pjanic, que ha jugado a cámara lenta y sin involucrarse prácticamente. Lo más interesante, sin embargo, llegaba en el minuto 37, cuando Quintanilla era expulsado por hacer la zancadilla a Riqui Puig, que encaraba solo al portero tras robar un balón muy inteligentemente. El entrenador del Nàstic, que no entendía la decisión del colegiado, ha hecho que su equipo pase al 4-4-1.

La primera mitad terminaba con un tiro de Demir y un paradón de Manu a un remate de cabeza de Peque Polo. Los más destacados de los primeros 45 minutos han sido Riqui Puig para los azulgrana, y el guardamenta Manu García para los visitantes.

Segunda parte con un once del filial

El Barça ha saltado a los segundos 45 minutos con un once renovado: Peña; GomesComas, Mingo, N'Diaye, Matheus, Gavi, Collado como capitán; Manaj, Abe, Mortimer. Todos ellos, jugadores del filial azulgrana, han contado con una mitad para demostrar sus aptitudes e impresionar a Ronald Koeman. El único que quedaba sin jugar de los 23 convocados era Arnau Tenas, portero del Barça B.

El Nàstic, por su parte, también ha hecho cambios, aunque en menor medida: el más destacado ha sido el de Manu García, héroe de la primera mitad, que dejaba paso a Gonzi. El equipo visitante no ha bajado los brazos, y pese a tener un jugador menos sobre el campo, no se ha limitado a defender. En el minuto 9, Peña atajaba un tiro lejano.

Sergiño Dest en una acción de pretemporada ante el Nàstic / FCB

Sergiño Dest en una acción de pretemporada ante el Nàstic / FCB

El primer cuarto de hora de la segunda mitad ha tenido como protagonista al lateral izquierdo N'Diaye, que ha realizado unas cuantas aproximaciones al área que han terminado con centros peligrosos que no han encontrado rematador. Sería a los 60 minutos de partido en los que se abriría la lata: Rey Manaj regateaba excelentemente y ajustaba un tiro potente al travesaño, inalcanzable para el guardameta. El Barça se adelantaba a la hora de partido, y lo hacía justamente y con un golazo.

El gol de Manaj ha servido de calmante para el partido, que ha vivido su tramo más tranquilo: lo más destacado ha sido un par de tiros lejanos y sin puntería que el Barça ha realizado. El mismo jugador ha tenido otra oportunidad en el 75, cuando ha cabeceado un buen centro con fuerza y al instante no ha sido capaz de definir con el rechace del portero.

En el minuto 85, un tiro de Collado salía rebotado y se colaba al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador. El extremo ha recortado bien y el disparo original, que era algo malo, ha visto su trayectoria cambiada al golpear en Iván de la Peña, hijo del mítico jugador, que hoy debutaba con el Nàstic. Tan solo un minuto después, Rey Manaj empujaba con el pecho un buen centro de Hiroki Abe, habilitado por un buen pase filtrado de Matheus Pereira. El Barça daba dos golpes mortales al partido en muy poco tiempo, pero el 3-0 no sería definitivo. En el minuto 89, Rey Manaj firmaría su hat-trick al convertir un penalti, algo que ponía el 4-0 con el que el partido terminaba

El partido ha servido para dar rodaje a todos los jugadores, tanto los del primer equipo como los del filial, que han firmado un partido suficientemente sólido. El próximo, este sábado ante el Girona, con misma hora y mismo estadio: a las 19.00h en el Estadi Johan Cruyff. Esperaremos a ver si Koeman hace algún ajuste, da más protagonismo a ciertos jugadores o si opta por repetir la fórmula de los dos onces.

 
Hoy destacamos